En una entrevista con el medio ESPN, Antonio Pérez, padre del piloto de Fórmula Uno, Sergio ‘Checo’ Pérez conversó acerca del próximo GP en México, el cual estará en Quintana Roo, específicamente en la ciudad de Cancún.
Cabe destacar que los terrenos son propiedad de un empresario, y sería solo hasta mayo del 2025 cuándo podría volverse una realidad el segundo GP de México.
“En Quintana Roo, en Cancún, estamos trabajando en la zona de Cancún, en el Municipio de Benito Juárez, es una zona en la que ellos (los empresarios) tienen las tierras, ellos están apostando por el proyecto, otros inversionistas se están sumando con el capital. Este Gran Premio sólo se va a hacer si lo hacemos en conjunto. Cometí un error al haber comentado el proyecto y a partir de ahí han salido varios promotores que han querido traer, está todo abierto, en esto se puede, si alguien más lo puede traer, adelante. Me ha costado mucho trabajo. Voy a seguir apostando por Cancún F1, 2025 al 2030”, comentó Antonio Pérez Garibay.
Asimismo, el padre de Checo aseguró que el proyecto va más allá de un autódromo, pues esperan construir hoteles, escenarios para conciertos y más en este espacio.
“Este autódromo de nosotros está en tierras de empresarios mexicanos. Nuestro autódromo lleva una marina, lleva una zona de departamentales, hoteles, traemos un escenario para hacer conciertos, que serían los 15 días de música, ya pactado con una empresa cervecera que nos ha firmado este proyecto”, aseguró.
Asimismo, Pérez aclaró que no está planeado utilizar recursos públicos para este proyecto, pues tendrá financiamiento de empresarios mexicanos y extranjeros.
Tal vez te gustaría leer: Checo Pérez podría sumarse al grupo élite de pilotos de la F1 tras completar su carrera número 250
“Al presidente Andrés Manuel López Obrador se lo platiqué en Ciudad Juárez y me dijo que no hay dinero, le platiqué la forma y le dije que no necesitamos dinero del gobierno, ni tierras, no necesitamos dinero del gobierno estatal, municipal o federal, porque tenemos todo”, expresó Pérez.
Finalmente, se espera que para 2025 México tenga dos GP de Fórmula Uno, el que se celebraría en verano que sería de Cancún, y el otro a finales de año, en CDMX.
Con información de ESPN