El piloto mexicano Patricio O’Ward logró su segunda victoria en la temporada 2025 de IndyCar al imponerse en la carrera del circuito callejero de Toronto, Canadá, decimatercera fecha de la campaña.
Patricio O’Ward aprovechó una estrategia de pits que incluyó quitarse el neumático blando rápidamente, aprovechando las primeras dos banderas amarillas de una carrera accidentada.
El piloto originario de Nuevo León del equipo Arrow McLaren comenzó un avance desde el décimo puesto tras la primera detención y se enfrascó en un duelo con el auto de Ed Carpenter Racing de Alexander Rossi. Sin embargo, no había espacio para conseguir el adelantamiento ante lo cual Arrow McLaren respondió llamando a su conductor a los boxes para su segunda detención.
El momento de la parada en los pits del mexicano se dio justo antes de una nueva bandera amarilla provocada por el contacto de Alexander Rossi contra el muro. Esto llevó a la mayoría del grupo a los boxes y posicionó al mexicano dentro de los cinco mejores, mientras que el español Alex Palou, líder del campeonato y Scott Dixon, su compañero dentro de Chip Ganassi, se mantuvieron en pista para tomar el 1-2 de la carrera.
Cuando la competencia reinició en el giro 36 de los 90 totales, un nuevo accidente provocó una bandera amarilla. El monoplaza de Jacob Abel terminó encima del coche de Josef Newgarden provocando una nueva neutralización.
Ese fue el momento en que Palou y Dixon fueron a los pits, pero al momento de regresar quedaron en medio del tráfico, esto mientras el mexicano Patricio O’Ward solo esperó a que sus rivales fueran a los pits para tomar la cima de la competencia pasando la mitad de la distancia pactada.
A partir de ese momento Patricio O’Ward controló la competencia por delante de Rinus VeeKay. En la parte trasera de la parrilla, Palou inició un ataque encarnizado para tratar de meterse en los 10 primeros puestos, pero al final cruzó la meta en la posición 12.
Te puede interesar: Piloto mexicano Pato O’Ward participará en primeros entrenamientos libres del GP de México con McLaren
“No puedo decir que la veía venir, me sentía tan bien con el neumático principal todo el fin de semana. Estuvimos batallando para trabajar bien con el alterno, pero sabía que tenía un gran coche. La estrategia fue perfecta”, dijo Patricio O’Ward tras su victoria a la cadena estadounidense Fox, justo después de recibir el abrazo de Zak Brown, el CEO de McLaren Racing.
Con información de Excélsior.