InicioMás NoticiasDeportesPlayenses ganan medallas en campeonato nacional de artes marciales

Playenses ganan medallas en campeonato nacional de artes marciales

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- Atletas playenses han puesto el nombre de la ciudad en alto, ya que ganaron diferentes medallas en el Campeonato Nacional de Muay Thai, Kick Boxing y MMA.

“Me apasionó tanto cómo el deporte te da una disciplina y te regala una confianza para ti mismo y para las cosas en la vida”, platicó el joven playense de 17 años, Aldo Rosado, quien actualmente es campeón nacional de Muay Thai, peso medio.

El también campeón nacional de Muay Thai Kick Boxing, Isac Amaya expresó, “me puse muy nervioso al estar allá (en la justa que se llevó a cabo en Puebla) porque iba con gente de todas las ciudades y que tienen demasiado nivel”.

Los atletas invitaron a toda la población para que se anime a realizar algún deporte, el cual, además de brindar beneficios físicos, ayuda a mantener la mente tranquila, “muchas veces, cuando nos subimos, tenemos miedo a perder, pero perder no es malo”, agregó Aldo Rosado.

Por su parte, Andrea Vázquez, peleadora profesional de Artes Marciales Mixtas recocida a nivel nacional e internacional, indicó las mujeres pueden participar en cualquier deporte que les guste y es momento de dejar a un lado los tabúes.

También te puede interesar: Seguiremos impulsando instalaciones deportivas de calidad: Amador Gutierrez, nuevo director del Instituto del Deporte de Solidaridad

“Lo importante es que ustedes como mujeres, como hombres, se sientan seguros de caminar por la calle y sabiendo que en algún momento, esperemos que no, tengan las herramientas para poder defenderse, para poder correr, para poder gritar, para poder hacer algo por ustedes”, comentó Andrea Vázquez.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Acepta Claudia Sheinbaum rezagos en identificación de restos hallados en fosas clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció rezagos en materia de identificación forense y entrega de personas localizadas sin...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...