InicioMás NoticiasDeportesPlayenses ganan medallas en campeonato nacional de artes marciales

Playenses ganan medallas en campeonato nacional de artes marciales

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- Atletas playenses han puesto el nombre de la ciudad en alto, ya que ganaron diferentes medallas en el Campeonato Nacional de Muay Thai, Kick Boxing y MMA.

“Me apasionó tanto cómo el deporte te da una disciplina y te regala una confianza para ti mismo y para las cosas en la vida”, platicó el joven playense de 17 años, Aldo Rosado, quien actualmente es campeón nacional de Muay Thai, peso medio.

El también campeón nacional de Muay Thai Kick Boxing, Isac Amaya expresó, “me puse muy nervioso al estar allá (en la justa que se llevó a cabo en Puebla) porque iba con gente de todas las ciudades y que tienen demasiado nivel”.

Los atletas invitaron a toda la población para que se anime a realizar algún deporte, el cual, además de brindar beneficios físicos, ayuda a mantener la mente tranquila, “muchas veces, cuando nos subimos, tenemos miedo a perder, pero perder no es malo”, agregó Aldo Rosado.

Por su parte, Andrea Vázquez, peleadora profesional de Artes Marciales Mixtas recocida a nivel nacional e internacional, indicó las mujeres pueden participar en cualquier deporte que les guste y es momento de dejar a un lado los tabúes.

También te puede interesar: Seguiremos impulsando instalaciones deportivas de calidad: Amador Gutierrez, nuevo director del Instituto del Deporte de Solidaridad

“Lo importante es que ustedes como mujeres, como hombres, se sientan seguros de caminar por la calle y sabiendo que en algún momento, esperemos que no, tengan las herramientas para poder defenderse, para poder correr, para poder gritar, para poder hacer algo por ustedes”, comentó Andrea Vázquez.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Entrega SEDETUS matrículas a profesionales inmobiliarios en Chetumal

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

Confirman fecha de estreno de “La Momia 4” con Brendan Fraser y Rachel Weisz

El desierto vuelve a abrirse y los fanáticos de la saga pueden celebrar: Universal...

Britney Spears vende su catálogo musical a Primary Wave por casi 200 millones de dólares

Britney Spears acaba de cerrar uno de los acuerdos más importantes de su carrera...

Asesinan a un hombre en la Región 65 de Cancún, cerca de El Crucero

La violencia se hace presente una vez más en Cancún luego de que la...

Noticias relacionadas

Entrega SEDETUS matrículas a profesionales inmobiliarios en Chetumal

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

Video: Muere niño de dos años atropellado por su tío en la Central de Abastos de León, Guanajuato

Un niño de dos años perdió la vida luego de ser atropellado por una...

Explosión en un ducto de Pemex deja tres muertos y seis heridos en Oaxaca

Una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Loma Bonita Larga, municipio de...