Programa de activación física promueve hábitos saludables

activación física
El programa “Movimientos que Cambian” promueve la importancia de disminuir el sedentarismo

Chetumal.- El Gobierno del Estado busca fortalecer el hábito de la activación física desde la niñez en todos los sectores de la sociedad, por lo que a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) que preside Jesús Antonio López Pinzón, realiza el programa “Movimientos que Cambian” en planteles de educación básica y colonias populares.

La importancia de la activación física

“Es de vital importancia promover la activación física en los niños, por ello estamos trabajando de lleno en una estrategia que nos permita incentivarlos a realizar ejercicios de manera habitual, así como involucrar al personal administrativo, docente y padres de familia para que la práctica de la activación física se convierta en parte de su rutina diaria” refirió Antonio López Pinzón.

Los planteles escolares que ya se encuentran listos para recibir al equipo de activadores físicos son la escuela de preescolar Benito Juárez, y las primarias Belisario Domínguez, Aquiles Serdán, Francisco I. Madero, Fidel Velázquez, Álvaro Obregón, La Patria, Lázaro Cárdenas, Ford 109, Mariano Azuela y Ángela Peralta, entre otras.

Los espacios públicos donde también se estarán impartiendo las activaciones físicas son el Hábitat III, las Conchas Acústicas de Dos Mulas y del Faro, los parques de la Madre, Aarón Marino, Miraflores, de la Mujer, y de las colonias Maya Real y de Emancipación, así como los domos de las colonias del Bosque y Lagunitas.

También te puede interesar: Mejorarán atención para los ciudadanos en el H. Ayuntamiento de Solidaridad

La Cojudeq ha capacitado a un equipo de activadores para atender a diversos sectores de la sociedad y se les ha dotado del material para la realización adecuada de la activación física, quienes estarán trabajando de manera directa con los infantes y la ciudadanía en general en domos y parques para contribuir a ofrecer más oportunidades de mejorar la calidad de vida de las familias quintanarroenses, iniciando el programa “Movimientos que Cambian” en la capital del estado.