Llevan programa de activación física a reclusas del Cereso de Chetumal

Cereso de Chetumal
Se promueve la práctica de una cultura de activación física y deporte dirigida a toda la sociedad

Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), inició hoy un programa integral de activación física que promueve el crecimiento personal de las internas del Centro de Readaptación Social, Cereso de Chetumal.

Beneficios para el Cereso de Chetumal

En el marco del mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, la Cojudeq arrancó el programa de activación física “Movimientos que cambian” en el Centro de Reinserción Social en la ciudad de Chetumal.

El titular del organismo, Jesús Antonio López Pinzón explicó que como parte del proyecto, cada semana un grupo de instructoras capacitadas realizarán diversas acciones encaminadas mejorar la calidad de vida de las mujeres a través del deporte.

López Pinzón señaló que este programa integral es piloto, ya se presentó en el Cereso y a partir de hoy y de manera semanal activadoras de la COJUDEQ realizarán las rutinas de ejercicios con las internas.

Precisó que el grupo de activadoras compuesto por: Patricia María Manjarrez Oy, Roberta Eloísa Hernández Balderas, Nazira Jazmín Oliva, Gabriela Yam Cortez y Josafat Bracamontes García y que la coordinación del programa estará a cargo del departamento de “Deportes para Todos”.

Dijo que el objetivo es concientizar, educar y reeducar para que las internas del Cereso de Chetumal tengan una vida saludable con más y mejores oportunidades de reinsertarse a la sociedad.

También te puede interesar: Intensifican la profesionalización y certificación policial

Añadió que con este programa se impulsa también la recomposición del tejido social en Quintana Roo. (Notimex)