InicioMás NoticiasDeportesRayadas vence al América en los penales y se titula campeón de...

Rayadas vence al América en los penales y se titula campeón de la Liga MX femenil

Publicado el

Las Rayadas conquistaron este lunes 27 de mayo su tercer título de la Liga MX Femenil, tras vencer en los penales al América en la final del torneo Clausura.

El encuentro de vuelta que se disputó en el estadio BBVA de Monterrey comenzó con el pie derecho para el elenco de Coapa, que un día antes venía de celebrar el bicampeonato en la rama masculina.

En una gran acción individual, la estadounidense Sarah Luebbert se internó en el área rival, batalló con dos centrales y disparó cruzado para provocar el error de la portera Tajonar, que significó la ventaja para las americanistas en el minuto 9.

Las Águilas parecían encaminadas a lograr el campeonato; sin embargo, la regiomontanas reaccionaron con el transcurrir del compromiso. Así fue como una sobresaliente jugada de Burkenroad hizo que se conectara con la sudafricana Seoposenwe, quien recibió en dos tiempos, se dio la media vuelta y anotó con un disparo cruzado en el 24′.

Rayadas siguió intentando, pero parecía que las azulcremas resistían el vendaval, hasta que sobre el final el dramatismo se apoderó de todo, en el último tiro de esquina, cuando Kaci metió la mano en el área y el VAR confirmó la infracción para un cobro inmejorable de Rebeca Bernal.

Así las cosas, el duelo se definió en los penales, donde las dirigidas técnicamente por la costarricense Amelia Valverde estuvieron más acertadas.

Tal vez le pueda interesar: “Todo estaba arreglado”: el periodista José Ramón Fernández cuestiona el título del América ante Cruz Azul

Fue el tercer título de las Rayadas, que se colocaron como el segundo equipo más ganador de la liga, detrás del Tigres UANL, con seis cetros, y delante de América y Guadalajara, con dos cada uno.

Con información de ESPN

spot_img

Noticias recientes

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Noticias relacionadas

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA sugiere no viajar a Estados Unidos para el Mundial 2026 por seguridad

Joseph Blatter, quien fue expresidente de la FIFA entre 1998 y 2015, se pronunció...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...