Las Rayadas conquistaron este lunes 27 de mayo su tercer título de la Liga MX Femenil, tras vencer en los penales al América en la final del torneo Clausura.
El encuentro de vuelta que se disputó en el estadio BBVA de Monterrey comenzó con el pie derecho para el elenco de Coapa, que un día antes venía de celebrar el bicampeonato en la rama masculina.
En una gran acción individual, la estadounidense Sarah Luebbert se internó en el área rival, batalló con dos centrales y disparó cruzado para provocar el error de la portera Tajonar, que significó la ventaja para las americanistas en el minuto 9.
Las Águilas parecían encaminadas a lograr el campeonato; sin embargo, la regiomontanas reaccionaron con el transcurrir del compromiso. Así fue como una sobresaliente jugada de Burkenroad hizo que se conectara con la sudafricana Seoposenwe, quien recibió en dos tiempos, se dio la media vuelta y anotó con un disparo cruzado en el 24′.
Rayadas siguió intentando, pero parecía que las azulcremas resistían el vendaval, hasta que sobre el final el dramatismo se apoderó de todo, en el último tiro de esquina, cuando Kaci metió la mano en el área y el VAR confirmó la infracción para un cobro inmejorable de Rebeca Bernal.
Así las cosas, el duelo se definió en los penales, donde las dirigidas técnicamente por la costarricense Amelia Valverde estuvieron más acertadas.
Tal vez le pueda interesar: “Todo estaba arreglado”: el periodista José Ramón Fernández cuestiona el título del América ante Cruz Azul
Fue el tercer título de las Rayadas, que se colocaron como el segundo equipo más ganador de la liga, detrás del Tigres UANL, con seis cetros, y delante de América y Guadalajara, con dos cada uno.
Con información de ESPN