InicioSaludCoronavirusTokio 2020: Dan positivo a COVID-19 un atleta y 5 organizadores

Tokio 2020: Dan positivo a COVID-19 un atleta y 5 organizadores

PUBLICADO

A pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al menos un deportista y 5 organizadores han dado positivo a COVID-19 en Japón.

A menos de 2 semanas de que den inicio los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que un atleta y 5 organizadores de Tokyo 2020, dieron positivo a COVID-19. Aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles del atleta y las personas que dieron positivo a COVID-19.

Se sabe que se realizaron la prueba entre el martes 13 y miércoles 14 de julio tras su llegada a Japón. Entre estas 6 personas positivas a COVID-19, al menos 4 son residentes de Japón, donde también se han registrado incidentes relacionados al virus.

El COI dio a conocer que al menos 8 empleados del hotel japonés donde se hospeda el equipo de Brasil dieron positivo a COVID-19. Cabe mencionar que los test que arrojaron estos resultados se realizaron a 30 personas el sábado 10 de julio, antes de que la delegación brasileña llegara a Japón.

El equipo de boxeo de Estados Unidos llega al aeropuerto de Narita para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el jueves 1 de julio de 2021. (Kyodo News vía AP)

Asimismo se dijo que un miembro del personal que asiste al equipo ruso de rugby fue hospitalizado tras dar positivo a COVID-19, por lo que el equipo se mantiene aislado en un hotel y retomará las prácticas el viernes 16, cuando se realice otra prueba a los atletas.

También te puede interesar: Médicos piden cancelar Juegos Olímpicos Tokio 2021 por posibles mutaciones de Covid-19

Al menos 8 miembros del equipo femenino de Rugby Seven de Kenia, fueron declarados como “casos de contacto” luego de que se detectara un caso positivo a COVID-19 en el avión donde se trasladó la delegación africana. Aunque según autoridades locales, se aplicaron pruebas a las jugadoras del equipo de rugby y al equipo, las cuales resultaron negativas.

Hasta el momento no se han detallado a que región y disciplina pertenece el deportista que dio positivo a COVID-19 aunque se espera que en los siguientes días las autoridades olímpicas amplíen la información sobre las medidas que tomarán para evitar los contagios entre atletas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...