InicioSaludCoronavirusTokio 2020: Dan positivo a COVID-19 un atleta y 5 organizadores

Tokio 2020: Dan positivo a COVID-19 un atleta y 5 organizadores

PUBLICADO

A pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al menos un deportista y 5 organizadores han dado positivo a COVID-19 en Japón.

A menos de 2 semanas de que den inicio los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que un atleta y 5 organizadores de Tokyo 2020, dieron positivo a COVID-19. Aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles del atleta y las personas que dieron positivo a COVID-19.

Se sabe que se realizaron la prueba entre el martes 13 y miércoles 14 de julio tras su llegada a Japón. Entre estas 6 personas positivas a COVID-19, al menos 4 son residentes de Japón, donde también se han registrado incidentes relacionados al virus.

El COI dio a conocer que al menos 8 empleados del hotel japonés donde se hospeda el equipo de Brasil dieron positivo a COVID-19. Cabe mencionar que los test que arrojaron estos resultados se realizaron a 30 personas el sábado 10 de julio, antes de que la delegación brasileña llegara a Japón.

El equipo de boxeo de Estados Unidos llega al aeropuerto de Narita para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el jueves 1 de julio de 2021. (Kyodo News vía AP)

Asimismo se dijo que un miembro del personal que asiste al equipo ruso de rugby fue hospitalizado tras dar positivo a COVID-19, por lo que el equipo se mantiene aislado en un hotel y retomará las prácticas el viernes 16, cuando se realice otra prueba a los atletas.

También te puede interesar: Médicos piden cancelar Juegos Olímpicos Tokio 2021 por posibles mutaciones de Covid-19

Al menos 8 miembros del equipo femenino de Rugby Seven de Kenia, fueron declarados como “casos de contacto” luego de que se detectara un caso positivo a COVID-19 en el avión donde se trasladó la delegación africana. Aunque según autoridades locales, se aplicaron pruebas a las jugadoras del equipo de rugby y al equipo, las cuales resultaron negativas.

Hasta el momento no se han detallado a que región y disciplina pertenece el deportista que dio positivo a COVID-19 aunque se espera que en los siguientes días las autoridades olímpicas amplíen la información sobre las medidas que tomarán para evitar los contagios entre atletas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Omar Chaparro es confundido con Eugenio Derbez en puesto de quesadillas de Oaxaca

Durante un reciente viaje a Oaxaca, el actor y comediante Omar Chaparro protagonizó un...

Hombre regresa a prisión por novena vez en CDMX; siempre roba un cartón de leche

Un hombre de 46 años fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad...

Video: Se va la luz en hospital de Oaxaca en plena operación, usan celulares para iluminar

En plena intervención quirúrgica se fue la luz en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”...

Video: Joven transforma a su mamá en emo y muestra el proceso completo

A inicios de la deácada de los dos mil, ser emo no era solo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Omar Chaparro es confundido con Eugenio Derbez en puesto de quesadillas de Oaxaca

Durante un reciente viaje a Oaxaca, el actor y comediante Omar Chaparro protagonizó un...

Hombre regresa a prisión por novena vez en CDMX; siempre roba un cartón de leche

Un hombre de 46 años fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad...

Video: Se va la luz en hospital de Oaxaca en plena operación, usan celulares para iluminar

En plena intervención quirúrgica se fue la luz en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”...