InicioMás NoticiasDeportesToluca elimina al América y es finalista del Apertura 2022

Toluca elimina al América y es finalista del Apertura 2022

Publicado el

Los Diablos Rojos consiguieron el resultado en el Estadio Azteca y regresan a una final tras cuatro años.

América fracasó de manera monumental en el Apertura 2022 al ser eliminado por el Toluca en las semifinales. Capitalinos y mexiquenses igualaron a un tanto en el juego de vuelta, pero los Diablos Rojos se impusieron en el marcador global.

Las Águilas, sabiendo que necesitaban el triunfo, salieron al ataque desde el inicio del partido y Brian Rodríguez tuvo la primera al minuto 3, con un tiro-centro que Tiago Volpi mandó a tiro de esquina con un manotazo.

Los azulcremas siguieron dominando y Emilio Lara tuvo su oportunidad, pero nuevamente apareció el guardameta brasileño para mantener intacta su portería. Y esto se repitió dos minutos después, cuando Volpi sacó un remate de Richard Sánchez.

Pese al dominio, América volvió a cometer una desatención que terminó en un gol para los Diablos Rojos. En un tiro de esquina, Fernando Navarro peinó el balón y Jorge Torres Nilo apareció en el área chica para empujarlo con el pecho e incrementar la ventaja en el marcador global.

Los dirigidos por Fernando Ortiz reaccionaron rápidamente y al 35′ empataron el partido. Luis Fuentes mandó un centro por la banda izquierda, Tiago Volpi —que había sido la figura— falló en su salida y Alejandro Zendejas apareció para definir de cabeza.

Para el segundo tiempo, América siguió dominando y al 52′ tuvo el gol. Henry Martín habilitó a Brian Rodríguez, quien cruzó demasiado su disparo y la pelota se fue por un lado de la portería. Cinco minutos después, Volpi se reivindicó y con un milagroso manotazo evitó el gol de Álvaro Fidalgo, que casi parecía cantado.

En la última parte del encuentro, Toluca logró contrarrestar un poco el ataque azulcrema, e incluso estuvieron cerca de marcar, pero Daniel Álvarez hizo un mal remate pese a llegar sin marca en el área americanistas.

Te puede interesar: ¡Goleada histórica! El América humilla al Cruz Azul y le mete un 7-0

Parecía que a las Águilas se les presentaba el milagro, al 91′ Henry Martín conseguía el tan anhelado gol, aunque esta fue anulada al consultar el VAR, por fuera de lugar del atacante.

Al final, el Toluca se quedó con el triunfo y eliminó al América, que era considerado el favorito y que había sido el mejor equipo de la fase regular.

Con información de publimetro.com.mx.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...