InicioMás NoticiasDeportesUEFA investigará a Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

UEFA investigará a Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

Publicado el

La UEFA investigará a los clubes que apoyaron el proyecto de la Superliga y que pese a que todos los demás ya han abandonado el proyecto, continúan. Estos equipos son el Real Mdrid, Barcelona y la Juventus.

Fue hace unas horas que el máximo organismo del futbol europeo confirmó que abrió el proceso con el fin de determinar una posible violación de estos tres clubes.

“De acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC en relación con el llamado proyecto de la Superliga“, señala un breve comunicado emitido por la UEFA.

Y es que cabe recordar que mientras los demas clubes anunciaron oficialmente su arrepentimiento y dijeron que rechazaban continuar este proyecto de la Superliga, estos tres clubes, dos españoles y un italiano, no lo han hecho. Incluso tanto Real Madrid como Barcelona han afirmado que continuarían adelante con la propuesta.

Recordemos que Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur son los clubes que dieron un paso al costado y se disculparon a fin de evitar sanciones de FIFA, UEFA y sus respectivas ligas, además de evitar las protestas de sus aficionados, quienes nunca estuvieron de acuerdo con la Superliga, la que calificaron de elitista.

Te puede interesar: Oficialmente, quedan solo dos clubes participantes en la Superliga: los españoles Real Madrid y Barcelona

Así que después de todo el revuelo causado y pese a que el proyecto murió casi por completo, aún Real Madrid, Barcelona y Juventus podrían enfrentarse a una fuerte sanción de parte de la UEFA si no anuncian oficialmente -y pronto- su salida de la Superliga. ¿Qué crees que acabe ocurriendo?

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...