InicioMás NoticiasDeportesUziel Muñoz dice que no representó a Chihuahua en París 2024 porque...

Uziel Muñoz dice que no representó a Chihuahua en París 2024 porque le deben dos años de becas

Publicado el

Uziel Muñoz, quien logró alcanzar el octavo lugar en lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos París 2024, denunció que no representó a Chihuahua en el evento internacional porque le deben dos años de becas.

En una entrevista concedida al influencer Alan SivoroUziel Múnoz, dijo: “La verdad el Instituto Chihuahuense del Deporte ahorita tiene una deuda conmigo de dos años de becas y pues un montón de apoyo que no tuvimos presente”.

“Lamentablemente no pude representar a Chihuahua. Por cuestiones personales me tuve que cambiar de estado. Represento a Nuevo León, fue el estado que me acogió, me abrió las puertas para poder llegar a los Juegos Olímpicos”, comentó.

Sin embargo, trascendió que no solo es Uziel Muñoz quien es víctima de la falta de apoyo a los atletas en Chihuahua, también ocurrió con la maratonista Alegna González, quien se vio obligada a representar a Querétaro; y Erick Portillo (Estado de México) en el salto de altura.

Por lo menos durante tres sexenios se han vivido las malas administraciones del recurso para el deporte chihuahuense, lo que ha provocado la fuga de talentos hacia otros estados.

Tal vez le pueda interesar: Video: El mexicano Uziel Muñoz finaliza entre los ocho mejores del mundo en lanzamiento de bala en París 2024

Vale la pena destacar que para las Olimpiadas, la responsabilidad de apoyo es de la Federación, dado que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) es la encargada de llevar esos costos, y no los estados.

Con información de El Heraldo de Chihuahua

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Cadillac revela que MAC-26 será el nombre del auto que llevará Checo Pérez en su regreso a la F1

El misterio se ha terminado respecto de qué nombre va a llevar el primer...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...