InicioMás NoticiasDeportesUziel Muñoz dice que no representó a Chihuahua en París 2024 porque...

Uziel Muñoz dice que no representó a Chihuahua en París 2024 porque le deben dos años de becas

Publicado el

Uziel Muñoz, quien logró alcanzar el octavo lugar en lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos París 2024, denunció que no representó a Chihuahua en el evento internacional porque le deben dos años de becas.

En una entrevista concedida al influencer Alan SivoroUziel Múnoz, dijo: “La verdad el Instituto Chihuahuense del Deporte ahorita tiene una deuda conmigo de dos años de becas y pues un montón de apoyo que no tuvimos presente”.

“Lamentablemente no pude representar a Chihuahua. Por cuestiones personales me tuve que cambiar de estado. Represento a Nuevo León, fue el estado que me acogió, me abrió las puertas para poder llegar a los Juegos Olímpicos”, comentó.

Sin embargo, trascendió que no solo es Uziel Muñoz quien es víctima de la falta de apoyo a los atletas en Chihuahua, también ocurrió con la maratonista Alegna González, quien se vio obligada a representar a Querétaro; y Erick Portillo (Estado de México) en el salto de altura.

Por lo menos durante tres sexenios se han vivido las malas administraciones del recurso para el deporte chihuahuense, lo que ha provocado la fuga de talentos hacia otros estados.

Tal vez le pueda interesar: Video: El mexicano Uziel Muñoz finaliza entre los ocho mejores del mundo en lanzamiento de bala en París 2024

Vale la pena destacar que para las Olimpiadas, la responsabilidad de apoyo es de la Federación, dado que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) es la encargada de llevar esos costos, y no los estados.

Con información de El Heraldo de Chihuahua

spot_img

Noticias recientes

Víctimas de abuso sexual infantil de Colegio Ecab de Cancún enfrentarán en audiencia a Enrique Velasco Garibay

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial contra Enrique...

Video: Filtran primeras imágenes del hijo mayor de Luis Miguel y Aracely Arámbula tras años lejos del ojo público

Las primeras fotografías públicas de Miguel Gallego Arámbula, hijo mayor del cantante Luis Miguel,...

Muere madre de familia tras caer con su camioneta a un barranco en la carretera Saltillo-Monclova

Una mujer perdió la vida, mientras que su hija y su esposo resultaron lesionados...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...

Noticias relacionadas

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...