InicioMás NoticiasDeportesUziel Muñoz dice que no representó a Chihuahua en París 2024 porque...

Uziel Muñoz dice que no representó a Chihuahua en París 2024 porque le deben dos años de becas

Publicado el

Uziel Muñoz, quien logró alcanzar el octavo lugar en lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos París 2024, denunció que no representó a Chihuahua en el evento internacional porque le deben dos años de becas.

En una entrevista concedida al influencer Alan SivoroUziel Múnoz, dijo: “La verdad el Instituto Chihuahuense del Deporte ahorita tiene una deuda conmigo de dos años de becas y pues un montón de apoyo que no tuvimos presente”.

“Lamentablemente no pude representar a Chihuahua. Por cuestiones personales me tuve que cambiar de estado. Represento a Nuevo León, fue el estado que me acogió, me abrió las puertas para poder llegar a los Juegos Olímpicos”, comentó.

Sin embargo, trascendió que no solo es Uziel Muñoz quien es víctima de la falta de apoyo a los atletas en Chihuahua, también ocurrió con la maratonista Alegna González, quien se vio obligada a representar a Querétaro; y Erick Portillo (Estado de México) en el salto de altura.

Por lo menos durante tres sexenios se han vivido las malas administraciones del recurso para el deporte chihuahuense, lo que ha provocado la fuga de talentos hacia otros estados.

Tal vez le pueda interesar: Video: El mexicano Uziel Muñoz finaliza entre los ocho mejores del mundo en lanzamiento de bala en París 2024

Vale la pena destacar que para las Olimpiadas, la responsabilidad de apoyo es de la Federación, dado que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) es la encargada de llevar esos costos, y no los estados.

Con información de El Heraldo de Chihuahua

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el primer tráiler oficial completo de la biopic de Michael Jackson

El legado del Rey del Pop se prepara para conquistar nuevamente al público, ahora...

Muere hombre intoxicado por monóxido de carbono en Irapuato, Guanajuato; intentaba calentar su hogar con carbón

Un hombre de 51 años de edad perdió la vida luego de haberse intoxicado...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Muere turista tras ser atacado por un elefante en un parque nacional de Tailandia

Un elefante mató el lunes a un turista en el parque nacional de Khao...

Noticias relacionadas

Video: Futbolista Álvaro Fidalgo se va del América para jugar en el Betis de España

Álvaro Fidalgo se convirtió en el nuevo jugador del Real Betis. Este 1 de...

Mexicano Alán Montes deja al Necaxa y jugará en el futbol de Turquía

El defensa mexicano Alan Montes jugará en el futbol de Turquía tras acordar su...

Video: Futbolista mexicano Germán Berterame es nuevo jugador del Inter Miami de Lionel Messi

El delantero mexicano, Germán Berterame, dejó atrás su etapa con Rayados de Monterrey para...