Ha pasado lo que querían todos los aficionados del América y lo que no deseaban sus detractores: el equipo se ha convertido en tricampeón del futbol mexicano luego de vencer a unos Rayados del Monterrey que no pusieron en grandes predicamentos a las Águilas.
El América demostró que no necesitó de ser el mejor equipo a lo largo del torneo como pasó anteriormente. Le bastó con llegar al play-in, e ir venciendo a uno por uno de sus rivales. Los Xolos de Tijuana, a los Diablos Rojos del Toluca, al Cruz Azul y finalmente a los regiomontanos.
En la ida, el partido que se jugó el jueves pasado, quedó 2-1 a favor de los americanistas, quienes no pudieron rematar a Monterrey gracias a la actuación de Luis Cárdenas “El Mochis”, quien dejó vivo a su equipo para el juego de vuelta, el cual estaba programado para este domigo.
Y todo quedó listo para hoy en el “Gigante de Acero”, estadio sede del Monterrey. El partido fue cerrado, pero el primero en anotar fue el América, que de esta manera se ponía 3-1 en el marcador global.
Este es el golazo que anotó el mediocampista paraguayo Richard Sánchez al minuto 23 del primer tiempo, que a la postre fue el que confirmó el triunfo del América en la Liga MX.
El partido transcurrió sin que el Monterrey opusiera mucha resistencia. Sin embargo, en la parte final del juego los Rayados le metieron intensidad y poco a poco empezaron a atacar, más con ganas que con ideas.
Finalmente, tras diversos ataques en los que no llegaba el gol, Rojas logró hacer una jugada que acabó en gol. Y le daba esperanza a la gente de Nuevo León que pensaba que podía lograrse el empate y mandar la final a la prórroga.
Monterrey lo intentó, pero no pudo. Tuvo algunas jugadas de gol pero no logró anotar el tanto del empate, por lo que no se fueron a tiempos extras.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial predice quién será el campeón de la Liga MX, ¿América o Monterrey?
Las Águilas del América han logrado su título número 16, lo que lo convierte además del primer tricampeón en torneos cortos en el equipo más ganador de la Liga MX del futbol mexicano.
Felicidades al equipo, cuerpo técnico, directivos y aficionados del cuadro más ganador del futbol de nuestro país. Amado por muchos y odiado por gran parte de los seguidores de los demás equipos.