El piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc dejó la primera gran sorpresa en Budapest y arrebató la pole para el Gran Premio de Hungría a los pilotos de McLaren, que habían dominado con comodidad las tres prácticas libres.
Charles Leclerc encajó una vuelta sin fisuras en el momento justo y dejó sin respuesta a Lando Norris, tercero, y Oscar Piastri segundo. Los McLaren venían en vuelta lanzada cuando el Ferrari cruzó por meta y se puso primero.
Pero ninguno de los dos autos naranja mejoraba sus cronos parciales y al final no pudieron con el 1.15.372 que marcó Leclerc para llevarse la posición de privilegio.
Una sorpresa, porque en el desarrollo de la sesión no se advertía que algún Ferrari pudiera dar la marca, menos cuando Lewis Hamilton quedó fuera en la Q2 iniciará desde el 12º cajón.
Se creía más en las posibilidades de los Aston Martin, que han estado fuertes en el Hungaroring o si George Russell con el Mercedes podría obrar alguna especie de milagro y hacer un giro mágico que lo pusiera a competir contra los McLaren. Pero fue Charles Leclerc quien reaccionó igualmente sorprendido por la radio: “¿Qué? ¡Mamma mia!”, contestó por la radio cuando le confirmaron la pole.
A magical moment ✨ Charles Leclerc takes pole 💪#F1 #HungarianGP pic.twitter.com/MH50YnsLRb
— Formula 1 (@F1) August 2, 2025
Max Verstappen reafirmó las dificultades de Red Bull en el Hungaroring. El tulipán arrancará octavo. Su peor posición de arranque en la temporada superando aquel séptimo lugar en Austria. En esta pista es muy complicado pasar y necesitará de una buena estrategia para poder avanzar en Budapest.
Esta fue la primera pole para Ferrari en 2025 y primera desde México 2024. Pole 27 para Charles Leclerc en F1. Sin embargo, el último ganador del GP de Hungría desde la pole fue Lewis Hamilton en 2020.
The starting grid for Sunday's race 👀
Don't miss this one! #F1 #HungarianGP pic.twitter.com/NCLlzro8Gc
— Formula 1 (@F1) August 2, 2025
Te puede interesar: Charles Leclerc, piloto de Fórmula 1, visita Cancún y se toma la foto con Ana Paty Peralta
Lewis Hamilton no tuvo la suerte de Charles Leclerc
La gran actuación de Charles Leclerc no pudo ser igualada por el británico Lewis Hamilton tras quedar fuera en la Q2.
Lo de Hungaroring fue mucho, generó una explosión en Lewis, quien ante el micrófono de ESPN fue claro sobre quién es el responsable de tener que partir desde el puesto 12 este domingo: “Soy yo, la culpa es mía, y no creo que mejore”.
“It’s me every time. I’m just useless. The team has no problem. The second car is on pole, so they probably just need to change driver.”
Distraught Lewis Hamilton after qualifying 💔
— Ferrari News 🐎 (@FanaticsFerrari) August 2, 2025
Si esos dichos son fuertes, mucho más al hueso y lapidario consigo mismo fue Hamilton ante el micrófono de Sky: “Soy un inútil, un completo inútil. El equipo no tiene ningún problema, habrán visto el otro coche en la pole, así que probablemente tengan que cambiar de piloto”.
Hamilton llegará al parón de vacaciones del verano boreal sumido en la decepción. Lo positivo para el heptacampeón es que en 2026 habrá nuevo reglamento técnico (se cambiarán los autos y los motores) y está muy metido en el proyecto para encontrarse con un auto potencialmente ganador.
Con información de ESPN.