Aunque Sergio “Checo” Pérez esperaba dar la carrera de su vida en el Gran Premio de México, lamentablemente nada salió como lo esperaban el piloto de Red Bull y los aficionados mexicanos. Y es que el tapatío quedó fuera de la competencia en la primera vuelta, a tan solo unos segundos de haber arrancado.
El piloto mexicano de Red Bull había iniciado en la quinta posición, los dos Ferrai empezaron en primer y segundo lugar. Sin embargo, en la primera curva tanto Max Verstappen como el tapatío intentaron rebasar a Charles Leclerc y Carlos Sainz, y de hecho les ganaron.
Sin embargo, al momento de que tuvieron que ir hacia adentro para no salirse de la pista, Charles Leclerc golpeó por detrás al Red Bull de “Checo” Pérez, lo que derivó en que el auto saliera de la pista.
De ahí se fue al último lugar, y aunque lo llamaron a los pits para intentar rescatar el auto, los ingenieros de Red Bull ya no pudieron hacer nada y fue ahí, durante la primera, vuelta, cuando acabaron las aspiraciones del tapatío en el Gran Premio de México.
Una vez que se confirmó la noticia millones de aficionados de la Fórmula 1 en México se pudieron sumamente tristes y así lo hicieron saber a través de sus redes sociales.
Por su parte, y tras ser entrevistado luego del lamentable percance, Sergio “Checo” Pérez se mostró muy triste. Sin embargo, dijo que si tuviera de nuevio la oportunidad de rebasar en la primera vuelta del Gran Premio de México lo volvería a hacer. Dijo que no esperaba que Charles Leclerc frenara de la misma manera que él.
Te puede interesar: “Checo” Pérez subastará uno de sus cascos para ayudar a los damnificados por “Otis”
Sin duda que será un fin de semana triste para los mexicanos, que aunque disfrutan de la fiesta de la Fórmula 1 qurían ver ganar al piloto tapatío, o que al menos llegara al podio, lo que ya no pudo ser.