InicioMás NoticiasDeportesVideo: Lando Norris gana el GP de Gran Bretaña por un error...

Video: Lando Norris gana el GP de Gran Bretaña por un error de Oscar Piastri, que terminó segundo

Publicado el

Lando Norris ganó el Gran Premio de Gran Bretaña en una emocionante carrera. El triunfo fue posible debido a un error de su coequipero Oscar Piastri, quien tenía todo para lograr la victoria y acabó muy molesto tras su falla.

Sin embargo, y pese a que fue muy emotivo para el inglés ganar la carrera de su país, quien se llevó todos los reflectores y fue nombrado el piloto del día fue el alemán Nico Hulkenberg, quien tras 15 años en la Fórmula 1 ha conseguido el primer podio de su carrera, pues finalizó tercero. Una proeza dado que comenzó en el sitio 19.

Este fue el momento clave de la carrera. Pasaron dos cosas: Max Verstappen intentó rebasar a Oscar Piastri con bandera amarilla y safety car. El australiano frenó, lo que no se puede hacer y fue penalizado con 10 segundos, por eso se le fue el triunfo. Y ya en el reinicio de la carrera el campeón del mundo derrapó tras perder el control de su auto y acabar en la décima posición en ese momento.

Y asi fue el momento en el que Lando Norris cruzó la meta para ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, triunfo que logró gracias al error de su compañero de McLaren, Oscar Piastri.

Mientras Lando Norris estaba sumamente feliz, llamó la atención que su compañero y todavía líder del campeonato lucía muy molesto. Y es que casi nunca se le ve al australiano mostrar sus emociones. No se sabe si estaba enojado por su error que le costó la sanción y porque su equipo le dijo que no cuando pidió que el inglés le regresara la primera posición en las últimas vueltas.

Pero como ya se decía el tercer lugar de Nico Hulkenberg fue la noticia del día, opacando incluso el triunfo del británico y el error del australiano. Tuvieron que pasar 239 carreras en Fórmula 1 para que el alemán que ha corrido para varias escuderías lograra un podio, en este caso con Sauber.

Te puede interesar: Video: Verstappen logra la pole del GP de Gran Bretaña superando a los McLaren de Piastri y Norris

Oscar Piastri sigue siendo el primer lugar del mundial de pilotos con 234 puntos, pero Lando Norris ya se encuentra a solo ocho, con 226. Max Verstappen se ha rezagado con 165. Todo parece que el mejor McLaren y que menos errores cometa en lo que resta de la temporada será quien logre el título.

Y en el campeonato de constructores, los “papaya” tienen una amplia ventaja. 460 puntos contra los 222 de Ferrari. Mercedes que ha bajado su rendimiento en las últimas carreras tiene 210. Y Red Bull es cuarto con 172.

spot_img

Noticias recientes

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...

Video: Fallece una joven tras caer de tobogán en un parque en Colombia

Reportan que una joven murió tras caer de un tobogán en un parque turístico...

Fiscalía de Sonora abre investigación contra influencer por realizar una broma en la que fingió tener autismo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora abrió una investigación en contra...

Se incendian más de 60 establecimientos en Punta Zicatela, Oaxaca

Un fuerte incendio registrado en la zona turística de Punta Zicatela en Oaxaca terminó...

Noticias relacionadas

Checo Pérez termina en el puesto 20 la primera práctica en el Gran Premio de Australia de F1

El mexicano Checo Pérez finalizó en la vigésima posición la primera práctica libre del...

Google firma como patrocinador principal de la Selección Argentina de Futbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gigante tecnológico Google sellaron este jueves...

Video: Lionel Messi y el Inter Miami visitan a Donald Trump en la Casa Blanca

Lionel Messi y el Inter Miami visitaron a la Casa Blanca y al presidente...