El piloto de Red Bull Max Verstappen arrancará desde la pole el Gran Premio de Gran Bretaña, décimo segunda fecha de la temporada de Fórmula 1.
Ni los McLaren, ni Lewis Hamilton o George Russell, en Silverstone iniciará desde la posición de privilegio un neerlandés: Max Verstappen. Y la única manera de derrotar a los británicos en casa era con una tremenda vuelta y justamente eso hizo Verstappen con su Red Bull, rompiendo el crono en cada parcial de la pista para llegar a meta con el mejor tiempo: 1.24.892.
Acompañando a Verstappen en la primera fila estará Oscar Piastri, actual líder del campeonato mundial de Fórmula 1. Piastri (1.24.995) no pudo mejorar en su segundo intento en la Q3 su propia marca, sobre todo sufrió en el tercer sector -una constante para la mayoría de los pilotos en Q3, no mejorar en la última parte de la pista-. Cruzó antes que Verstappen y solo podía esperar que el Red Bull no mejorara su crono, pero sucedió lo contrario y partirá desde el segundo cajón de salida.
En segunda fila dos británicos: Lando Norris y George Russell. Ambos muy cerca con marcas de 1.25.0, pero Norris fue centésimas más veloz que su rival de Mercedes. Es muy importante para Lando no pifiar en la salida, para que no pierda tiempo en el tráfico y poder ir por la necesaria victoria en casa -no es solo ganar frente a su público, Norris necesita el triunfo para seguir acortando la distancia contra Piastri en el mundial y tomar otro buen sorbo de boost de confianza-.
Y la tercera fila terminó pintada de roja: Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Una de esas ocasiones en lo que va de temporada en las que Lewis vence a Charles en clasificación (van 8-4 a favor del monegasco). Hamilton anduvo fuerte en la Q2 y luego de su primer intento en Q3, iba segundo. Pero en la última oportunidad no pudo mejorar su crono (George Russell sí, Verstappen y Norris) y quedó relejado hasta la cuarta posición de salida. Leclerc por su parte nunca se posicionó como un serio contendiente a la pole en la sesión.
Friday: “Unbelievable"
Saturday: UnbelievableSuper @Max33Verstappen 🤩#F1 #BritishGP pic.twitter.com/7xTojK7i8s
— Formula 1 (@F1) July 5, 2025
Te puede interesar: Video: Padre de Max Verstappen sufre accidente durante una competencia de rally
Tras ganar la pole Verstappen comentó: “Durante toda la clasificación fue bastante complicado por el viento. Desde la Q1 hasta la Q3, el viento iba cambiando constantemente y eso lo complicaba todo. Estos coches son extremadamente sensibles a eso, así que intenté hacer una vuelta impecable y, por suerte, esa última vuelta fue lo suficientemente buena. Este es un circuito como Dios manda, especialmente en clasificación, cuando realmente puedes ir al límite. Tienes que comprometerte de verdad en las curvas rápidas, y eso es una gozada”.
Si una cosa tiene claro Verstappen es que en carrera le va a tocar sufrir. El ritmo del Red Bull es tremendamente inferior al de los McLaren y Silverstone es un circuito donde adelantar es más viable que en otros circuitos. El punto fuerte pero de Max es que sí que tiene una buena velocidad punta para defenderse de los ataques que le van a caer especialmente al inicio de la carrera.
“No quiero lluvia. No con el ala que tenemos en el coche. Queremos que sea sobre seco. Va a ser interesante la carrera, la vida del neumático no suele ser nuestro punto fuerte pero con la velocidad punta esperamos poder usarla para defendernos. Esa última vuelta en clasificación la necesitábamos porque no sentíamos que estuviésemos en la pelea pero esa última ha sido suficiente”, expresó.
“Efectivamente somos rápidos en las rectas y eso no es fácil de gestionar en las curvas de alta velocidad, aunque hoy sí lo hemos conseguido. A ver qué sucede mañana, si llueve o no, pero estoy contento con mi clasificación. Es un gran empujón para el equipo y con ganas de salir a competir mañana. Difícil de saber, pero lo intentaremos. Saldremos a competir, a divertirnos y lo haremos lo mejor posible”, indicó Verstappen para finalizar.
Con información de ESPN.