InicioMás NoticiasDeportesVideo: Memo Ochoa lanza mensaje al Vasco Aguirre desde Portugal; quiere su...

Video: Memo Ochoa lanza mensaje al Vasco Aguirre desde Portugal; quiere su sexto Mundial

PUBLICADO

El arquero Francisco Guillermo “Memo” Ochoa Magaña fue presentado este martes con el AVS Futebol de Portugal, y de inmediato mandó un mensaje a Javier “El Vasco” Aguirre: quiere jugar su sexto Mundial en 2026.

El equipo luso también presentó a otros refuerzos para la temporada 2024-2025. Memo Ochoa dijo sentirse “profundamente ilusionado por continuar su carrera”, por primera vez en Portugal, con la intención de hacer un último proceso mundialista en Norteamérica.

La vigésima tercera edición de la Copa Mundial de Futbol organizada por la FIFA se desarrollará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 en tres países: Canadá, Estados Unidos y México.

Durante su presentación con el AVS, Ochoa dijo que se siente “bien, física y mentalmente” para ayudar tanto a su nuevo equipo portugués como a la selección mexicana.

El portero azteca, con 151 partidos con la camiseta del Tri, amenaza y asegura que, pese a sus 39 años y no haber sido convocado por Javier Aguirre y Rafa Márquez, quiere “estar en el próximo Mundial” que se jugará dentro de un par de años.

El arquero, que compartió vestuario con Rafael Márquez ─hoy auxiliar de Aguirre en la selección─, dijo que se decantó por el futbol luso ya que compatriotas como Héctor Herrera (ex del Porto) o Raúl Jiménez (ex del Benfica), le hablaron del “muy buen nivel” del futbol portugués.

El portero, con la misma edad que Cristiano Ronaldo o Luka Modric, y que pasó por equipos como el Granada o el Málaga, destacó también que aportará a su nuevo equipo el “ejemplo de trabajo”, que considera “la parte importante de los más experimentados”.

Ochoa jugó su último encuentro con México en la final de la pasada Copa de Campeones de la Concacaf (la Concachampions) contra Estados Unidos, disputada el pasado 25 de marzo, en la que perdieron (0-2).

Además: Memo Ochoa recibe la mayor goleada de su carrera ante la derrota del Salernitana

Desde entonces no ha vuelto a ser convocado, por lo que busca relanzar su carrera en Europa para llegar a disputar un nuevo Mundial de Futbol. Tras cinco consecutivos, el de 2026, si fuera convocado, sería su sexta Copa del Mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Mujer compite en torneo profesional de tenis sin saber jugar en Kenia

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer participando en un...

Video: Regalan viaje con todo pagado a familia captada con un avión de cartón en Colombia

Una familia de Cali, Colombia, demostró que la creatividad y la fe mueven montañas....

Reportan balacera al interior de un centro de salud en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Una balacera se registró la tarde de este jueves dentro de un centro de...

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Mujer compite en torneo profesional de tenis sin saber jugar en Kenia

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer participando en un...

Video: Regalan viaje con todo pagado a familia captada con un avión de cartón en Colombia

Una familia de Cali, Colombia, demostró que la creatividad y la fe mueven montañas....

Reportan balacera al interior de un centro de salud en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Una balacera se registró la tarde de este jueves dentro de un centro de...