Adoptan a tiburón toro en Playa del Carmen; se llama Sejmet

106
Adoptan a tiburón toro en Playa del Carmen; se llama Sejmet.
Adoptan a tiburón toro en Playa del Carmen; se llama Sejmet.

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Como parte de la campaña de adopción de tiburones con fines científicos y de protección para esta especie, han adoptado a la primer tiburón toro y la han nombrado Sejmet.

La organización no gubernamental Saving our Sharks, informó que la primer tiburón toro ha sido adoptada y ya tiene nombre. “Iniciamos con los nombramientos. Ella es Sejmet, nuestra primer tiburón toro nombrada en la temporada bajo la campaña de adopciones de tiburones en conjunto con Desmitificando Tiburones“, señaló el organismo.

“Esta tiburón fue adoptada por Cristal Chávez y Daniel Czs, es un tiburón Carcharhinus leucas, hembra, en edad madura. ¿Qué significa su nombre? Fue una diosa de la mitología egipcia, símbolo de la fuerza y el poder. ‘La más poderosa’, ‘La invencible’, ‘La terrible’, ‘La gran diosa madre’, ‘La diosa del amor’ Todo esto y más es este increíble espécimen”, señaló Saving our Sharks.

En su momento, Pamela Vázquez, vocera de Saving Our Sharks , explicó para Quinta Fuerza que “la adopción es libre, cualquier persona interesada en la conservación y estudio de estos increíbles e importantes seres puede realizar esta aportación”.

Con la aportación de los padrinos, se coloca un aparato para monitorear a los tiburones y apoyar a su conservación. Se trata de un sistema de telemetría acústica compuesto de dos partes: emisor y receptor. El emisor se coloca en los tiburones y
emite un código ultrasónico que es detectado por los receptores (hasta 1 km de distancia) ubicados a lo largo de toda la costa del estado. Para recuperar la información, cada receptor debe ser recuperado para la interrogación, explicó.

También te puede interesar: Así es como puedes adoptar un tiburón en Playa del Carmen y salvar a muchos

Saving Our Sharks cuenta con un sistema de telemetría acústica en toda la región, que consta de 30 receptores. Con esto se puede rastrear a más de 60 tiburones marcados durante 10 años con este tipo de dispositivos brindando información acerca de sus patrones de movimiento.

Requisitos

Quien guste adoptar un tiburón lo puede hacer desde cualquier parte del mundo. Los beneficios del adoptante son: por 5 mil pesos puedes adoptar un tiburón y nombrarlo como quieras, apoyando en la compra de su marca de telemetría acústica. Además obtendrás una ficha descriptiva que se incluirá en la Guía de Identificación de
Tiburones de Saving Our Sharks, un certificado y reportes periódicos de sus movimientos.

En caso de querer hacer un donativo libre, podrá recibir un diploma como #SharkHero que apoya el monitoreo y conservación de los tiburones. Para transferencias y depósitos bancarios solicita información inbox en las redes sociales de Saving Our Sharks.