Anuncian la galería en beneficio del jaguar: “Salvando a un dios”

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Serán 19 artistas los que conformarán, con una pieza de arte cada uno, la exposición “Salvando a un dios“, misma que busca crear conciencia del peligro que corre el jaguar y reunir fondos para la creación de cinco murales que cuenten su historia.

Una iniciativa para crear conciencia

En conferencia de prensa para presentar este evento, sus organizadores Débora Sánchez y Aquiles Gaytán, fundadores de Pájaro-Jaguar Galería, informaron que la exposición se celebrará la noche del próximo 15 de junio en Soho Playa Hotel.

Como un medio de arte queremos ser una plataforma para ayudar más allá de las personas ya a la sociedad: a los animales y a la madre naturaleza. La exposición “Salvando un dios“, es un grito de ayuda hacia el jaguar que está en peligro de extinción“, dijo Aquiles Gaytán.

Por su parte, Débora Sánchez, explicó que por ese riesgo que corren los jaguares, se pensó en esta exposición que donará 30% de las ganancias de venta de obras, que van de los 6 mil a los 20 mil pesos. Esto, para reunir fondos canalizados a realizar cinco murales que estarán distribuidos en varios puntos de Playa del Carmen, los cuales contarán la historia de un jaguar que fue víctima de la devastación del hombre”.

Quintana Roo es uno de los estado en donde hay más jaguares; pero vemos que el desarrollo de la ciudad está afectándolos y eso les queremos comunicar a los asistentes y qué mejor que con el arte”.

Por esa razón, con los fondos a reunir también se repartir libros didácticos sobre este tema en las escuelas, para difundir entre los niños playenses lo que ocurre con los jaguares.

Un jaguar  local

Aquiles Gaytán, compartió que para realizar esta expo los inspiró  “Kaan Balum”, un jaguar que actualmente en cautiverio, tras ser capturado en Playa Del Carmen en 2014.

Al convocar a los artistas, la respuesta fue muy buena y aunque no todos pudieron participar, dado el espacio que se tenía, el evento buscará replicarse el próximo año.

Informó que la colección consta de 18 pinturas y una escultura y todos son expresos del jaguar, de artistas locales y de diversos estados del país; la muestra estará por un mes en la terraza del Soho Playa Hotel y será de entrada libre al público.

Ana Paula Portilla, Fabiola Rayas, El arte del ser, Carlo Michieli, César Vila, Diego Von, Cecilia Sánchez, Erick Listman, Lucía Díaz, Óscar Posada, Ernestina Guzmán, Nohoch Balam, Roberto Rodríguez Coutiño, Adriana Balaam, David Ruíz, César Magentta, Bolla Hiriart, Jacobo Roa y Eloísa Cortés, son quienes imprimieron su sentir “como si fueran un jaguar”, en este acto de conciencia, que busca aportar a su preservación.

También te puede interesar:Expande tu mente en Ik Lab, arte en Tulum

Cabe agregar que en la inauguración de este evento, será amenizada por el solista Daniel Medina, que interpretará covers de rock en español con un toque acústico, artista que opinó que “hay que unir fuerzas para cuidar al jaguar y aportar como sociedad para protegerlo”.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.