InicioQuintana RooCancúnCarlos Canabal, dueño de "Inteligencia México" quería 550 mdp; juez le otorga...

Carlos Canabal, dueño de “Inteligencia México” quería 550 mdp; juez le otorga 61 mdp

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Al dueño de la concesionaria “Inteligencia México”, Carlos Canabal, empresa recolectora de basura que fue cesada por presunto incumplimiento de contrato con el municipio de Benito Juárez, le fueron otorgados por el Juzgado Cuarto de Distrito, 61 millones de pesos de los 550 millones de pesos que quería una cogarantía.

El empresario quería compartir 550 millones de pesos con “Red Ambiental” actual encargada de la recolección de basura en Benito Juárez, tras entrar al “quite” provisionalmente a la recoja de basura, luego de la resolución del Cabildo de Benito Juárez de prescindir de “Inteligencia México”.

Desde entonces se ha dado un pleito legal que implica a “Inteligencia México” y “Red Ambiental”, propiedad de Horacio Guerra, por lo que se tuvo que tasar una contragarantía en una operación simultánea en lo que se resuelve un amparo.

Carlos Canabal fijo su salida del negocio en 551 millones 156 mil 995.80 pesos, de los cuales 275 millones 167 mil 009 pesos serían por “obligaciones vencidas” y “para la mejora del servicio e inversiones de equipamiento”, 258 millones 960 mil 104.10 pesos.

También incluyó 17 millones 29 mil 882.70 pesos por liquidación de trabajadores, “la cual podría incrementarse con los salarios caídos hasta por cuatro meses”.

Pero el juez Segundo de Distrito con sede en Quintana Roo, Ricardo Ruiz del Hoyo Chávez, calculó la suma a pagar en 61 millones 192 mil 667.95 pesos: una contragarantía de 59 millones 891 mil 832 pesos, perjuicios por 768 mil 894.76 pesos y daños por 431 mil 941.19 pesos, además de 100 mil pesos establecidos en la medida cautelar que favorece a “Intelligencia México” desde el pasado 21 de enero.

Cabe decir que “Red Ambiental” firmó un contrato del 16 al 31 de diciembre de 2020 y otro más del 1 de enero pasado al próximo 30 de septiembre, en lo que se resuleve el pleito legal.

Con información de Luces del Siglo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explosión de tanque de gas deja una persona lesionada y daños en vivienda en Cdmx

Una fuerte explosión registrada en la colonia Axotla, en la Ciudad de México (Cdmx)...

Video: Confirma la NFL su regreso a México por los próximos tres años

La NFL anunció su regreso a la Ciudad de México este 2026, luego de...

Hijo de la princesa de Noruega enfrenta juicio por violación y abuso sexual

Acusado de 38 delitos, incluyendo cuatro por violación y abuso doméstico, Marius Borg Hoiby,...

Video: Captan a menor ahorcando a un perro en CDMX

Un niño fue captado cometiendo un acto de violencia animal contra un perro en...

Noticias relacionadas

Fue Adán Augusto quien decidió dejar la coordinación de Morena en el Senado: Claudia Sheinbaum

Adán Augusto López salió de la coordinación de la bancada de Morena en el...

Video: Sandra Cuevas pide respaldar a Claudia Sheinbaum y no escuchar al “millonario” que dirige a la oposición

Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, pidió no escuchar al “millonario” que actualmente dirige a...

Capturan a una mujer y dos hombres implicados en robo al Hospital Galenia de Cancún

Se ha informado sobre la detención en Cancún de tres personas presuntamente implicadas en...