InicioQuintana RooCancúnCarlos Canabal, dueño de "Inteligencia México" quería 550 mdp; juez le otorga...

Carlos Canabal, dueño de “Inteligencia México” quería 550 mdp; juez le otorga 61 mdp

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Al dueño de la concesionaria “Inteligencia México”, Carlos Canabal, empresa recolectora de basura que fue cesada por presunto incumplimiento de contrato con el municipio de Benito Juárez, le fueron otorgados por el Juzgado Cuarto de Distrito, 61 millones de pesos de los 550 millones de pesos que quería una cogarantía.

El empresario quería compartir 550 millones de pesos con “Red Ambiental” actual encargada de la recolección de basura en Benito Juárez, tras entrar al “quite” provisionalmente a la recoja de basura, luego de la resolución del Cabildo de Benito Juárez de prescindir de “Inteligencia México”.

Desde entonces se ha dado un pleito legal que implica a “Inteligencia México” y “Red Ambiental”, propiedad de Horacio Guerra, por lo que se tuvo que tasar una contragarantía en una operación simultánea en lo que se resuelve un amparo.

Carlos Canabal fijo su salida del negocio en 551 millones 156 mil 995.80 pesos, de los cuales 275 millones 167 mil 009 pesos serían por “obligaciones vencidas” y “para la mejora del servicio e inversiones de equipamiento”, 258 millones 960 mil 104.10 pesos.

También incluyó 17 millones 29 mil 882.70 pesos por liquidación de trabajadores, “la cual podría incrementarse con los salarios caídos hasta por cuatro meses”.

Pero el juez Segundo de Distrito con sede en Quintana Roo, Ricardo Ruiz del Hoyo Chávez, calculó la suma a pagar en 61 millones 192 mil 667.95 pesos: una contragarantía de 59 millones 891 mil 832 pesos, perjuicios por 768 mil 894.76 pesos y daños por 431 mil 941.19 pesos, además de 100 mil pesos establecidos en la medida cautelar que favorece a “Intelligencia México” desde el pasado 21 de enero.

Cabe decir que “Red Ambiental” firmó un contrato del 16 al 31 de diciembre de 2020 y otro más del 1 de enero pasado al próximo 30 de septiembre, en lo que se resuleve el pleito legal.

Con información de Luces del Siglo.

spot_img

Noticias recientes

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

‘Shakibecca’, imitadora de Shakira, anuncia gira y desata críticas

La reciente tanda de conciertos de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la...

Noticias relacionadas

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...

Muere ahogado sujeto en la playa Gaviota Azul de Cancún; se metió a nadar en estado de ebriedad

Una tragedia ocurrió en Cancún, luego que se confirmara la muerte de un hombre...