¡Como plagas de Egipto! Ahora aparecen miles de sapos venenosos en EE.UU.

sapos venenosos
Autor: Roberto Vidal López | Crédito: Roberto Vidal López Se extrajo la información de los metadatos de fotos de IPTC.

Estados Unidos.- Debido a las fuertes lluvias en el sur de Florida, miles de sapos  de caña (Rhinella marina), han salido de sus guaridas y se han dirigido a las calles, siendo una especie conocida por ser venenosos, por lo que hay riesgo de que sobre todo, las mascotas domésticas sufran daños en su salud. Esto ocurre luego del reporte de ratas masivas que invadieron varias ciudades de Estados Unidos.

Son conocidos como sapos gigantes pues llegan a medir hasta 22 centímetros de altura y tienen un alto nivel de toxicidad. Normalmente habitan en los lagos y canales artificiales del sur de Florida, pero con las lluvias optaron por buscar un mejor refugio en las calles y casas locales.

De acuerdo con los expertos, esta especie es inofensiva para los humanos, pero puede ser mortal para los animales domésticos porque al lamerlos o morderlos pueden consumir una toxina venenosa que los sapos de caña tienen y puede ocasionar convulsiones, fallos motrices y en le peor de los casos un paro cardíaco. Esto porque poseen glándulas triangulares tras sus ojos que producen una toxina blanca, altamente venenosa.

También te puede interesar: Ratas chinas contagian de nueva cepa de hepatitis E a humanos

De acuerdo con William Kern, profesor de la Universidad de Florida, “mientras haya agua para reproducirse, los sapos de caña prosperarán. Estarán en la superficie de la tierra, alimentándose y reproduciéndose. Probablemente la gente los vea ahora de una manera más frecuente que antes”.