Estados Unidos.- La actual emergencia mundial por Covid-19 y una serie de sucesos desafortunados nos evocaría a las siete plagas de Egipto, pues ahora han aparecido ratas caníbales y agresivas en Estados Unidos, ante la falta de comida generada por la contingencia.

Existe un aumento en la agresividad de ratas y otros roedores, que se han vuelto más peligrosos y hasta caníbales por la falta de comida, como consecuencia del cierre de negocios por la contingencia, informaron autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Asimismo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, por sus siglas en inglés, recomendaron que los propietarios de viviendas y restaurantes sellen los agujeros donde puedan colarse los roedores y cierren bien sus contenedores de basura, pues alertaron de este atípico “comportamiento agresivo de los roedores”.

“Algunas jurisdicciones han informado un aumento en la actividad de los roedores a medida que buscan nuevas fuentes de alimentos”, anunciaron los CDC en un comunicado.

También te puede interesar: Evidencian abandono de animales en tiendas ‘+KOTA’ en Veracruz

Y es que, en las ciudades grandes las ratas y ratones dependen de la comida que recolectan de los desperdicios de casas, y comercios como restaurantes, hoteles, tiendas, etc.

Según el informe, las ratas agresivas y caníbales se han visto en ciudades como Nueva York, donde podrían habitar más de 10 millones de ellas. Mientras que en otras grandes ciudades como  Washington, D.C., los trabajadores de control de plagas han recibido más de 800 llamadas en el último mes para alertar sobre estos roedores.