Desarrollo vertical evitaría una mayor deforestación

27

Playa del Carmen.- Debido al acelerado crecimiento que registra el municipio de Solidaridad, plantean que el desarrollo vertical sería una buena opción de construcción, pues así se evitaría que aumente la deforestación.

Deforestación puede disminuir

El reconocido arbolista Rafael Reinoso Valdez, presidente de la Asociación Mexicana de Arboricultura delegación Sureste, menciona algunas de las acciones que se plantean desde la Comisión Municipal de Ecología, de la que forma parte.

Habla, por ejemplo, de la reforestación que es necesaria en algunos puntos del municipio, tal es el caso de algunos centros comerciales, ya que irradian calor sobre todo en algunas temporadas, y necesitan tener árboles cerca, así como también la zona del ejido Playa del Carmen, la cual se ha desarrollado últimamente.

Desarrollo vertical

Por otro lado, opina que el desarrollo vertical prioriza el cuidado de la vegetación, por lo cual él propone que se construyan má edificios en lugar de casas, pues eso ayuda a conservar la vegetación.

Señala que Comisión Municipal de Ecología promueven este tipo de acciones, sin embargo, muchas veces las constructoras no respetan, puesto que les sale más barato arrasar; sin embargo, considera que “si se les hace un buen dictamen técnico verían que les saldría más barato preservar que arrasar”.

Reinoso Valdez enfatiza que para reforestar es bueno utilizar especies de la región.

También te puede interesar: Ganaderos están de acuerdo con ley antideforestación

“Hay un listado de especies prioritarias a respetar, que incluso se venden en viveros registrados; pero no importa que no estén protegidas por la norma, mientras sean especies de la región”.

Más noticias de Quintana Roo