InicioMás NoticiasEcologíaBloquera ABC ignora clausura de la PROFEPA: Continúa la devastación

Bloquera ABC ignora clausura de la PROFEPA: Continúa la devastación

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de la clausura impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, al predio Balam-Tun, continúan los trabajos de devastación en la selva por parte de Agregados y Bloques del Carmen.

La extracción de material pétreo se sigue realizando, pasando por alto los sellos que impuso la dependencia federal. Con ésta acción ilegal, se podría sumar una multa más a la compañía que dirige Eduardo Solís Preciat.

El daño ecológico es inminente e incluso podría ser irreversible, pues tomaría a naturaleza más de 100 años recuperarse en caso de no detenerse justo ahora.

Especies de ornato protegidas han sido arrancadas, mientras que animales como el jaguar y el mono araña se han visto desplazados de su hábitat natural.

El llamado que hicieron ciudadanos y ambientalistas es para que las autoridades den seguimiento al tema y establezcan sanciones ejemplares contra quien resulte responsable, pues al momento han sido desmontadas más de 50 hectáreas.

También te puede interesar: Revés para empresa ABC: Profepa clausura predio Balam-Tun

El terreno con título de propiedad 145,975 y clave catastral 108004000021059 pertenece al político Marciano Toledo Sánchez y fue invadido la semana pasada por más de cincuenta hombres armados, contratados por ABC.

 

 

 

 

32

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Nace felino margay en peligro de extinción en cautiverio en la Huasteca Potosina

La asociación civil ecologista Selva Teenek A.C. anunció con entusiasmo el nacimiento de un...

Pápalo, verdolagas, romeritos y quelites están en riesgo de desaparecer

Se ha alertado que está en riesgo la biznaga, una cactácea mexicana de la...

Video: biólogo llora de emoción al descubrir la flor más rara del mundo en Indonesia

Después de 13 años de expediciones, el biólogo de Indonesia Septian “Deki” Andrikithat vivió...