PROFEPA investiga dragado de laguna que realizó Hotel Catalonia

PROFEPA investiga dragado de laguna que realizó Hotel Catalonia
PROFEPA investiga dragado de laguna que realizó Hotel Catalonia

PUERTO AVENTURAS, MX.- El delegado de la SEMARNAT en Quintana Roo, José Luis Funes Izaguirre, confirmó que ya se notificó a la PROFEPA sobre la denuncia del dragado de arena a la laguna que realizó el Hotel Catalonia en Puerto Aventuras.

Esto con el fin de rellenar sus playas que han lucido severamente erosionadas. Fue en julio, cuando habitantes del complejo residencial y turístico, sorprendieron por la noche al personal del centro de hospedaje cuando colocaban una manguera para extraer el recurso natural del cuerpo de agua.

Es hasta dos meses después que el funcionario federal reconoce tener conocimiento del caso, mismo que ya fue turnado a la instancia correspondiente para la inspección, vigilancia y determinar si hubo autorizaciones.

“Como SEMARNAT somos autoridad normativa, a la que le responde esa actuación, inspección y vigilancia es a la PROFEPA, sé que tuvo una actuación al respecto”, precisó.

El Catalonia también acentuó problema de sargazo

El Hotel Catalonia ha sido señalado también por acentuar el problema del recale de sargazo, cuando bloqueó la entrada del canal provocando la concentración del alga y ocasionando molestia entre los residentes.

También te puede interesar: Extrae Hotel Catalonia arena de la laguna para rellenar su playa

La extracción de arena en las lagunas no está permitida por tratarse de un humedal, además de que la de las playas tiene una volumetría diferente.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios