InicioMás NoticiasEcologíaImpulsará Pereyra iniciativa para respetar duna costera

Impulsará Pereyra iniciativa para respetar duna costera

Publicado el

CHETUMAL, MX.- Los nuevos hoteles que se pretendan construir en el Caribe Mexicano no podrán hacerlo sobre duna y tendrán que respetar una extensa franja costera.

Así lo expuso el diputado independiente Juan Carlos Pereyra Escudero, al asegurar que trabaja en una iniciativa que planteará ante el Congreso Local en breve. Destacó que en otros países, los montículos de arena son valorados por que generan vegetación marina y detienen la pérdida de playas.

Se debe establecer un límite de inicio de construcción, pues en Quintana Roo se edifica pegado o sobre la duna. Con una reforma de Ley el beneficio será no sólo ambiental, sino para la misma imagen del destino turístico que ofrece sol y playa.

La propuesta no podrá ser retroactiva y no afectará a aquellos proyectos que aunque todavía no han sido cimentados ya cuentan con su autorización en materia ambiental expedida por la Semarnat.

img_2107-2

spot_img

Noticias recientes

Organización Panamericana de la Salud emite alerta epidemiológica por brote de sarampión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica ante el incremento...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Video: Descubren medusa gigante del tamaño de un camión en Argentina

Una medusa de aguas profundas, del tamaño de un camión escolar, fue captada en...

Noticias relacionadas

Nace felino margay en peligro de extinción en cautiverio en la Huasteca Potosina

La asociación civil ecologista Selva Teenek A.C. anunció con entusiasmo el nacimiento de un...

Pápalo, verdolagas, romeritos y quelites están en riesgo de desaparecer

Se ha alertado que está en riesgo la biznaga, una cactácea mexicana de la...

Video: biólogo llora de emoción al descubrir la flor más rara del mundo en Indonesia

Después de 13 años de expediciones, el biólogo de Indonesia Septian “Deki” Andrikithat vivió...