Los tiburones bebé son otras víctimas del cambio climático. Y es que debido a este fenómeno esta especie está naciendo más débil y desnutrida. La razón en concreto es que está subiendo la temperatura de los océanos.
Fue gracias al estudio de unos investigadores, quienes analizaron el aumento de las temperaturas en el crecimiento, desarrollo y fisiología de los tiburones de la Gran Barrera de Coral.
Para ello les hicieron pruebas a embriones y crías de tiburones bebé en aguas con una temperatura de 31 grados Celsius.
El resultado fue que en aguas más cálidas los embriones de tiburón crecían más rápido y usaban más rápido su saco vitelino, que es la única fuente de alimento de la especie a dicha etapa de su desarrollo.
Los tiburones bebé están naciendo más pequeños, por lo que necesitan alimentarse de inmediato, sin embargo el problema es que carecen de energía, señalaron los investigadores del Centro ARC de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral de Australia en la Universidad James Cook y la Universidad de Massachusetts.
500 TIPOS
En el mundo hay más de 500 tipos de tiburones, la mayoría dan a luz crías vivas. Algunas especies, como los escualos de charretera, ponen huevos, que quedan desprotegidos y deben poder sobrevivir por sí solos hasta cuatro meses.
Sobre cuál es la importancia de los tiburones, lo explica una investigadora.
“Los tiburones son depredadores importantes que mantienen los ecosistemas oceánicos saludables. Sin depredadores, ecosistemas enteros pueden colapsar, por lo que debemos seguir estudiando y protegiendo a estas criaturas”, afirmó Carolyn Wheeler, candidata a doctorado en el Centro de Excelencia ARC para Estudios de Arrecifes de Coral.
Te puede interesar: Fotos: Calentamiento global está provocando nieve verde en la Antártida
El calentamiento global y el aumento de la temperatura en los oceános está afectando no solo a los tiburones bebé, sino a muchas otras especies. Por eso deberíamos ser más conscientes de lo que le estamos haciendo a nuestro planeta.