Atención jóvenes visionarios: ya está lista la convocatoria de “Emprende, yo te apuesto”

76
Atención jóvenes visionarios: ya está lista la convocatoria de “Emprende, yo te apuesto”
Atención jóvenes visionarios: ya está lista la convocatoria de “Emprende, yo te apuesto”

Chetumal, Quintana Roo. – Si eres parte de los jóvenes quintanarroenses y tienes una empresa ya establecida que derroche ideas creativas que abonen a la comunidad o una idea innovadora para emprender tu negocio, tu oportunidad ha llegado, pues ha sido lanzada la convocatoria de una nueva edición del Fondo de Innovación Social “Emprende yo te apuesto”.

De acuerdo con el director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, esta segunda edición del programa de impulso a jóvenes emprendedores se ralizará con un presupuesto mayor de capital semilla y más premios para quienes aporten una idea innovadora o tengan una empresa que se distinga por su innovación social e impacto empresarial.

Fernando Méndez Santiago, expresó: “Uno de los grandes temas que a raíz de la pandemia vimos en todo el mundo es que necesitamos una reactivación económica ordenada y responsable; qué mejor manera que tener una reacivación económica a partir de las juventudes, que sean ellos quienes encabecen los emprendimientos desde lo social para que podamos tener una reactivación, nuevas empresas, nuevos proyectos, tecnologías, empresas responsables, soldarias, que tengan uan visión de resolver problemas comunitarios y generar una utilidad para las y los emprendedores”.

El funcionario informó que en esta ocasión se entregarán 12 premios repartidos de manera igualitaria entre las zonas norte y sur de Quintana Roo, que comprenden los 11 municipios; adicionalmente podrían entregarse 10 menciones honoríficas a quienes se entregarán subsidios y/o apoyos de capital semilla por 5 mil pesos.

El funcionario destacó que en esta edcición, como ocurrió en la edición pasada, se trabajará con la plataforma Emprendible, Coparmex y Amazon Web Services y el recurso global para repartir como capital semilla es hasta de 1 millón 490 mil pesos.

El concurso consta de cuatro fases que incluyen la gran final, donde 50 jóvenes finalistasparticiparán en un magno evento para presentar sus ideas ante un jurado calificador. La convocatoria cierra el 18 de junio y se puede consultarse en la página qroo.gob.mx/juventud y el registro puede ahcerse en el sitio: emprendeyoteapuesto.org

Cabe decir que “Emprende yo te apuesto” surgió en 2020 y en 2021 se hace un refuerzo, pues se logró identificar un campo más amplio para el emprendimiento. “Este año trabajaremos en dos vertientes, la primera de ellas es idea de negocios, dirigida a jóvenes que apenas bosquejan una idea de negocio y la segunda dirigida a jóvenes que ya cuenten con una empresa o emprendimiento establecido”.

También te puede interesar: Lanzan convocatoria del programa “Emprende yo te apuesto”

Así es que si eres un joven que cuente con estos requisitos. ¡Inscríbete! Pues es una gran oportunidad de hacer tu proyecto realidad o de hacer crecer el emprendimiento que ya tienes.