Cancelaron 1.6 millones de tarjetas de crédito en México debido a la crisis

28
Se han cancelado 1.6 millones de tarjetas de crédito en nuestro país debido a la crisis ocasionada por la emergencia sanitaria
Se han cancelado 1.6 millones de tarjetas de crédito en nuestro país debido a la crisis ocasionada por la emergencia sanitaria

Hasta 1.6 millones de tarjetas de crédito fueron canceladas en México tan solo durante los primeros nueve meses del 2020. Esto debido a la crisis económica que se ha derivado de la pandemia por Covid-19.

Esta cifra fue dada a conocer por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Aunque de forma curiosa, las solicitudes para obtener tarjetas de crédito aumentaron un 10 por ciento en ese mismo periodo.

La mayor parte de las personas que decidieron cancelar sus plásticos lo hizo a partir de marzo, cuando empezó la Jornada Nacional de Sana Distancia, y septiembre. Fueron 1 millón 170 mil 215 las tarjetas de crédito dada de baja durante este lapso.

Mientras que el Banco de México (Banxico), indicó que se enero a septiembre del año pasado aumentaron las solicitudes de compra con plásticos hasta un 10 por ciento. Se pasó de 59 mil 953 millones de pesos a más de 66 mil 167 millones de pesos.

Esta alza en solicitudes de compra se debe a que la gente en México adquirió más productos en línea durante el encierro.

Las tarjetas que más se usaron fueron las de BBVA, Citibanamex, Santander, Banorte y HSBC, respectivamente.

En cuanto al número de tarjetas de crédito, el banco que más ha otorgado en México es Citibanamex. Le siguen BBVA, Santander, Inbursa y Banorte.

Te puede interesar: Otro fraude a cuentahabiente de Santander; roban sus ahorros a hombre de 92 años

Así que en resumen, se cancelaron 1.6 millones de tarjetas de crédito, pero a la vez aumentaron las solicitudes para adquirir una y también incrementaron las solicitudes para comprar usando los plásticos.

¿Tú fuiste de los que canceló sus plásticos o de los que los usaron más para comprar?