Un nuevo fraude a cuentahabiente. En esta ocasión la víctima es una persona de 92 años de edad, a quien en unas cuantas horas le robaron los ahorros de toda su vida. Y tal como en otras ocasiones, el banco no le quiere apoyar, en este caso Santander México.
Fue por medio de una publicación de Facebook donde la nieta de la víctima dio a conocer el fraude a este cuentahabiente. Dijo en en menos de 12 horas los estafadores retiraron todos los ahorros.
“Mi abuelo fue víctima de fraude bancario por banca móvil y robo de identidad. Él tiene 92 años, jamás ha realizado una operación online. Es un cuentahabiente ‘tradicional’: las operaciones bancarias las realiza en ventanilla y/o con un ejecutivo. Él no tiene conocimiento de aplicaciones móviles”, informó la familiar del hombre.
Lo que llama la atención es que siendo un cliente que nunca ha realizado servicios en línea el banco autorizó los movimientos sin problema alguno.
“Sin embargo, el banco autorizó días atrás una solicitud para activación de banca móvil, súpertoken y TRANSFERENCIAS BANCARIAS por montos bastantes altos desde el FONDO DE INVERSIÓN SIN AUTORIZACION DEL TITULAR. Hoy por hoy, no han aclarado quién solicitó esos movimientos” denuncia la nieta de la víctima.
IRREGULARIDADES
La familiar del cuentahabiente señaló que Santander México no cuenta con normas de seguridad eficientes ni monitorea los movimientos inusuales en cuentas bancarias, y es que no es el primer caso de este tipo que se da a conocer.
“A pesar de que se realizó todo el protocolo aclaratorio que el banco solicitó, la resolución no salió a favor de la víctima. El banco no se quiere hacer responsable de su negligencia. Los ahorros de toda una vida están en otras manos”, lamentó la nieta del defraudado.
“Esto es un llamado de atención para responsabilizar al banco para hacerse cargo de todo el daño que están generando. Exigimos transparencia, legalidad y eficiencia de Santander”, agregó.
Te puede interesar: Video: Estafan a abuelito de 91 años por teléfono; le roban 355 mil pesos
Este nuevo fraude a un cuentahabiente pone a pensar a la gente si su dinero está seguro en los bancos, pues cuando ocurren este tipo de situaciones, o de robo de identidad o de sustracción del dinero, las instituciones bancarias simplemente se lavan las manos. Mientras que los clientes se quedan, como en este caso, sin los ahorros de toda su vida.
Ojalá que esta persona y su familia puedan encontrar apoyo en instituciones como Condusef, que es a donde alguien puede acudir cuando tienen algún problema de este tipo con los bancos en México, como en este caso, Santander.