Video: Estafan a abuelito de 91 años por teléfono; le roban 355 mil pesos

Estafan a abuelito en llamada telefónica; le roban sus ahorros de toda la vida
Estafan a abuelito en llamada telefónica; le roban sus ahorros de toda la vida

Un abuelito de 91 años de edad fue estafado durante una llamada telefónica, pues alguien se hizo pasar como personal de su banco. Al creer que era una llamada de rutina procedió a dar sus datos, incluido su token. Lamentablemente al señor le robaron más de 355 mil pesos, que eran sus ahorros de toda la vida.

Esta indignante historia ocurrió en Querétaro, lugar donde reside esta persona. La víctima es un adulto mayor de 91 años, de nombre Roberto, quien por medio de un video, denunció el fraude del que fue objeto.

Fue en agosto cuando ocurrió este fraude, pero ha sido hasta ahora que se ha dado a conocer todo lo sucedido luego de que se publicara el video donde el abuelito cuenta la terrible estafa de la que víctima.

Este es el video que fue difundido en redes sociales a través de la cuenta de El Universal.

“Soy Roberto y les vengo a publicar que tuve un robo en el banco Scotiabank hace dos meses y me robaron 355 mil pesos de mi cuenta que yo tenía. Me dijeron que me lo iban a regresar en dos meses y no me han regresado nada. Entonces se los comunico para que tengan cuidado”, señala el afligido abuelito.

Fue durante una llamada telefónica que estafadores se hicieron pasar por personal de Scotiabank, y engañaron a Roberto, dado que tenían ya varios datos de él y su cuenta. Fue por ello que el adulto mayor pensó que la comunicación era legítima. Por eso confió y dio su token.

Los 355 mil pesos que le fueron robados de su tarjeta de débito correspondían a sus ahorros y a recursos por la venta de una propiedad.

Te puede interesar: Surge en redes el movimiento “Soy Víctima Santander México”

El problema para don Roberto es que una vez que acudió a la sucursal a denunciar el fraude del que fue objeto, Scotiabank le dijo que dado que él dio sus datos en una llamada telefónica, el banco ya no podía hacer nada para devolverle el dinero, pues quien no cuidó su información fue él.

¿Qué opinas del caso? Por ahora este abuelito estafado se ha quedado sin sus ahorros y el banco no ha hecho mucho por ayudarle.

El problema es que estas estafas son cada vez màs comunes y en algunas ocasiones el propio personal de los bancos está involucrado. Y encima de esto, ninguna autoridad responde y ayuda a los afectados, quienes como en este caso, se quedan sin el dinero que les tomó toda una vida ganar. Triste caso, ¿conoces otros similares?