Surge en redes el movimiento “Soy Víctima Santander México”

Surge en redes el movimiento
Surge en redes el movimiento "Soy Víctima de Santander México"

“Soy Víctima Santander México” es un movimiento que ha surgido en las redes sociales. Estás conformado por mucha de las personas que se dicen víctimas de este banco, el cual aseguran, les ha robado dinero de varias maneras.

Incluso estas personas han lanzado una petición en Change.org para pedir la devolución de su dinero.

Esta es la petición que se lanzó en esta plataforma, la cual al momento de redactar esta nota tiene 11 mil 465 firmas de apoyo.

El usuario que lanza la petición, Esteban, relata que hace seis años perdió todos sus ahorros con tan solo tres transferencias bancarias. Denuncia que el banco le cerró la puerta en las narices. Y hasta lo acusó de mentiroso. Por eso busca hacer este movimiento, para que más gente que como él, ha sido defraudada por Santander México, se una a apoyar la petición.

Cuenta además que en grupos de redes sociales ya se han topado con al menos 500 víctimas de Santander México. Y exigen que tanto el banco de aquí como la matriz de Espeña den la cara y devuelvan el dinero que les han quitado por medio de diversas artimañas.

CRITICAN PROPUESTA

Sin embargo hay quienes dicen que lanzar una petición no es la manera de resolver esta sitruación, sino que lo que deben hacer es demandar colectivamente a Santander México, para que enfrente a la justicia y les devuelva su dinero.

Hubo quienes lo explicaron hasta con insultos.

Otra persona recalca que si todos los afectados ejercieran una acción colectiva ante una autoridad o tribunal competente en contra del banco, quizá podrían sentar un gran precendente en materia bancaria.

Alguien comparte un hilo con una de las tantas terribles experiencias que han vivido algunos cuentahabientes de Santander México. Relata lo que le pasó a su hermana tras el robo de sus tarjetas.

Te puede interesar: Subastan datos bancarios de 100 mil mexicanos con cuenta en Santander

No cabe duda que son muchas las personas que son víctimas de robo por parte de los propios bancos, o de empleados de los mismos, y por desgracia es algo que ocurre no solo en Santander México sino en otras instituciones.

¿Tú conoces algún caso o lo has vivido? ¿Denunciaste, pudiste resolver algo?