De acuerdo con la Profeco las casa de empeño solo podrán recibir empeños, cobrar refrendos o permitir liquidación de préstamos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que queda prohibido para las casas de empeño vender cualquier producto que hayan dejado sus clientes durante seis meses, debido a la crisis económica que se vive en México por la epidemia de Covid-19.
Estos establecimientos únicamente podrán aceptar lo que las personas empeñen, cobrando refrendos o permitiendo que sus clientes paguen su préstamo y así vuelvan a tener sus cosas.
De acuerdo con la Profeco, esta medida tiene con fin limitar el funcionamiento de las casas de empeño y proteger los intereses de las personas que recurren a ellas, informó La Jornada
“Las casas de empeño podrían continuar funcionando exclusivamente para la atención de empeño, refrendo y desempeño de las prendas evitando la enajenación de las mismas; por lo que no podrán enajenar ningún tipo de prenda”, explicó Profeco.
También te puede interesar: Chef recomienda qué comprar para hacer frente al encierro por coronavirus
Esta orden entrará en vigor a partir de este jueves 14 de mayo y permanecerá vigente durante los próximo seis meses, o bien, hasta que autoridades sanitarias determinen el cese de la contingencia sanitaria por Covid-19.