Chetumal, la ciudad con la inflación más baja en julio

chetumal

Chetumal.- Al finalizar el mes de julio, Chetumal se ubicó como la ciudad de México con menor tasa inflacionaria durante dicho mes.

Chetumal

De acuerdo al registro mensual que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de inflación para Chetumal fue de 4.61 por ciento, la más baja a nivel nacional, sin embargo, aún así esta se reporta por encima de los estimado por el Banco Central, explica el diario El Financiero.

“Desde enero, la inflación ha rebasado la cota alta del objetivo del Banco Central, que en lo que va de 2017 ha elevado en 75 puntos base la tasa de interés interbancaria, actualmente en 6.50 por ciento”, añade.

Inflación alta

Por otro lado, Ciudad Acuña, en Coahuila, fue la región con la tasa de inflación más alta durante julio, con 8.82 por ciento, seguido de Aguascalientes, con un 7.81 por ciento, según el reporte mensual del Inegi.

También te puede interesar: Empleo al alza en Quintana Roo durante junio

Mientras que a nivel nacional, la inflación creció durante este mes en 6.44 por ciento, el nivel más alto desde el 2008, año en que se presentó una de las crisis económicas más severas a nivel mundial.