El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presidió el “Sorteo El Buen Fin  2019”, en el que el premio mayor es de 250 mil pesos, con una bolsa total de 500 millones de pesos y dividida en 394 mil premios.

Los participantes de este sorteo, son todas las personas que realizaron transacciones de crédito o débito entre el 15 y el 18 de noviembre pasado. de acuerdo con el titular de la SHCP, se registraron casi 18 millones de operaciones a través de este método de pago.

De igual manera, Arturo Herrera indicó que este número de transacciones correspondió a compras realizadas en el lapso referido y que sumaron 33 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 10 mil millones de pesos.

“El Buen Fin tiene objetivos muy precisos, el primero es darle un impulso a la economía, a través del consumo, también tiene un efecto secundario en los consumidores porque se realiza a través de descuentos y, por lo tanto, les permite anticipar las compras de fin de año en mejores condiciones”, dijo Herrera.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, destacó que las ventas realizadas en la novena edición del Buen Fin ascienden a más de 120 mil millones de pesos, es decir, siete por ciento más con respecto al año pasado.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad hace su “Buen Fin” con descuentos a los contribuyentes

Aclaró que esta cifra es parcial y no incorpora la metodología que hizo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, por lo que sus cifras podrían ser menores, ya que sólo cuenta los cuatro días del Buen Fin y no considera cupones, vales o cheques.

Los resultados del sorteo estarán disponibles a partir del próximo 8 de diciembre.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios