Arranca El Buen Fin, aquí te decimos cómo ver las mejores ofertas

En el primer minuto de este viernes inició en todo el país El Buen Fin, un programa de descuentos en diferentes productos y servicios.

El Buen Fin busca reactivar la economía mexicana fomentando el consumo, y en beneficio del bolsillo de la población.

Arranca El Buen Fin

En su octava edición, El Buen Fin 2018 generará beneficios económicos para el país, pues se esperan ventas directas por 100 mil millones de pesos, dijo a Notimex el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos.

Dijo que en este programa comercial que llegó para quedarse, participarán más de 70 mil empresas de todo el país, de tal forma que durante cuatro días, del 16 al 19 de este mes, casi todas las tiendas mexicanas ofertarán productos.

“Estas empresas con sus sucursales representan cien mil establecimientos que ofrecerán productos con descuento”, señaló López Campos, quien resaltó también la participación del sector bancario con promociones de meses sin intereses.

Destacó además la importancia del Sorteo de El Buen Fin con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que se sortearán 500 millones de pesos entre los compradores durante estos cuatro días.

López Campos que se trata de un programa muy exitoso, sobre todo porque en su primera edición en 2011 se lograron ventas por 40 mil millones de pesos y para el año pasado se superaron en un 132 por ciento.

Mejores ofertas

Una de las novedades de esta edición 2018, es el lanzamiento de una aplicación móvil, la app de El Buen Fin permitirá a los consumidores conocer las ofertas y tiendas con descuentos en tiempo real.

La aplicación es completamente gratuita, y está disponible para las plataformas iOS y Android.

Cabe señalar que durante El Buen Fin, seis de cada 10 hogares mexicanos aprovecharán las ofertas, en el que planean adquirir en promedio hasta dos artículos distintos.

Según un análisis elaborado por Kantar Worldpanel, empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, de los productos que más buscarán quienes planean aprovechar las ofertas, la ropa y calzado ocupa 53 por ciento de las preferencias.

En tanto, 26 por ciento de los encuestados manifestó que compraría juguetes, 23 por ciento pantallas y 24 por ciento artículos para el hogar como lavadoras, planchas y hornos, entre otros.

Asimismo, 18 por ciento de los potenciales compradores se inclinaría por adquirir teléfonos celulares, 10 por ciento muebles como salas, comedores o recámaras; siete por ciento tabletas, y cinco por ciento videojuegos y reproductores de música.

También te puede interesar: Tips para aprovechar el “Buen Fin”

Así, los mexicanos se aprestan a aprovechar el llamado fin de semana más largo del año.

Buen Fin en Playa del Carmen

Por otro lado, la delegada de la Procuraduría de Federal del Consumidor (Profeco), Marisol Huitrón, junto a José Luis Hernández Barragán, presidente de Canaco Servytur Playa del Carmen inauguraron está mañana, los operativos del “Buen Fin” en el centro comercial Plaza Las Américas, en donde asistieron autoridades del ayuntamiento de Solidaridad y jóvenes voluntarios de Profeco.

La delegada de la Procuraduría de Federal del Consumidor  informó que la dependencia realizará operativos permanentes donde tendrán presencia en los negocios que oferten el “Buen Fin”.

Con el corte simbólico del listón, Marisol Huitrón dialogó con el sector empresarial para llegar al acuerdo de que el “Buen Fin” es un día en donde a los clientes se les debe dar además de un precio justo, productos de buena calidad y no deshacerse de mercancía obsoleta.

Con información de Notimex

DEJA UN COMENTARIO

comentarios