InicioMás NoticiasEconomíaDepósitos mayores a 5 mil pesos tendrán que declararse ante el SAT

Depósitos mayores a 5 mil pesos tendrán que declararse ante el SAT

Publicado el

A partir de junio de este 2020 entrará en rigor la medida que estipula que cualquier persona que reciba depósitos superiores a 5 mil pesos al mes tendrá que declararlos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como el origen de los recursos y señalar por qué les fue entregado el dinero.

De acuerdo con el diputado local por Jalisco, Jonadab Martínez, las modificaciones a las leyes fiscales se dirigen principalmente a personas que utilizan plataformas electrónicas de transporte como: Didi, Uber o Cabify; de venta de alimentos como: Uber Eats, Rappi o Sin Delantal y de hospedaje como Airbnb, quienes serán obligados a declarar sus ingresos.

“Cualquier persona que recibe dinero a través de cuentas bancarizadas o depósitos bancarios a dos tarjetas de crédito o débito, porque si superan un cierto monto como depósito en esas cuentas van a tener que declarar fiscalmente y si no declaran fiscalmente tendrán consecuencias legales no solo administrativas y penales, por qué se considera evasión de impuestos y hoy ese delito es más grave”, mencionó Jonadab Martínez.

Esta reforma fiscal aplica para cualquier persona que tenga o no nómina.

Las personas que hagan caso omiso de la medida serán acreedores a una penalización.

También te puede interesar: Gente que recibe propinas podría pagar impuestos

Martínez detalló que choferes y repartidores de comida son incluidos dentro de la tributación debido a las modificaciones a tres artículos; el 113 a, 113 b y 113 c, de la Ley de Impuestos sobre la Renta.

Las plataformas digitales harán las retenciones correspondientes respecto al impuesto anual.

Con información de Reporte Índigo

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a cuatro personas al intentar entregar una orden de restricción al agresor en Estados Unidos

En Washington, Estados Unidos, un hombre apuñaló mortalmente a cuatro personas, mientras agentes del...

Aprueban diputados reducir jornada laboral a 40 horas sin segundo día de descanso obligatorio

Tras más de 12 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados...

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Noticias relacionadas

Aprueban diputados reducir jornada laboral a 40 horas sin segundo día de descanso obligatorio

Tras más de 12 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados...

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Gobierno de Playa del Carmen conmemora el Día de la Bandera y reafirma su compromiso con un México de orden y justicia

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de febrero de 2026.– El Gobierno de Playa...