InicioMás NoticiasEconomíaDólar alcanza su máximo histórico en la madrugada: 22.98 pesos

Dólar alcanza su máximo histórico en la madrugada: 22.98 pesos

Publicado el

A dos centavos de llegar a 23 pesos se quedó el dólar durante la madrugada de este jueves 12 de marzo. Por ello los bancos abrieron ofreciéndolo por encima de los 22 pesos. Esta cifra de 22.98 pesos por dólar es el nuevo máximo histórico de la moneda verde respecto a la mexicana. 

Blommberg reporta que el dólar inició vendiéndose en 22.08 pesos, que es un aumento del 3.51 por ciento.

Y es que las ventas de pánico del peso mexicano debido al coronavirus y al nombramiento de este como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, aunado a las decisiones que algunos gobiernos están tomando, como la cancelación de vuelos desde y hacia Estados Unidos, por ejemplo, están generando incertidumbre económica a nivel mundial.

Esta afeatción que sufre la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la padecen otros países igualmente.

Las bolsas de Londres y Frankfurt bajaron 7 puntos porcentuales cada una.

Además hay que recordar que persisten las diferencias respecto al precio del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia, el cual ha sido otro factor que ha abonado a estas fuertes bajas de las bolsas del mundo.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/economia/caida-en-precios-del-petroleo-eleva-el-dolar-a-21-17-pesos/

Cabe señalar que el récord máximo anterior del dólar, era del 18 de enero de 2017. Había llegado entonces a 22. 25 pesos.

Con información de El Universal y El Financiero.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...