Mundo.-La primera impresión al leer el comunicado que Burger King emitió, es que el mundo está de cabeza, pues pidió a sus clientes que compren productos de su competencia McDonald’s y de otros restaurantes de comida rápida, pero ¿Por qué?
En sus cuentas de Twitter de distintas partes del mundo, Burger King pidió a sus comensales comprar además en restaurants como El Califa, Carl´s Jr., Bisquets Obregón, La casa de Toño, Little Caesars, SushiIto, Fishers, Tortas Hipocampo, Vips, KFC, Domino`s, entre otros, como parte de una estrategia de mercadeo audaz.
Nunca pensamos que te pediríamos esto. pic.twitter.com/OJzwfg2jxP
— Burger King MX (@BurgerKingMX) November 3, 2020
La compañía argumenta que los restaurantes están despidiendo a muchos empleados y por eso necesitan el apoyo de los consumidores. “Pedir una Whopper es siempre la mejor opción, pero encargar un Big Mac tampoco está tan mal”, advierte Burger King.
We know, we never thought we’d be saying this either. pic.twitter.com/cVRMSLSDq6
— Burger King (@BurgerKingUK) November 2, 2020
La firma sabe que ante la crisis enfatizada por al segunda ola de casos de Covid-19, que hay en países europeos y que amenaza a destinos de América, las cadenas de comida rápida peligran.
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Tan solo durante el tercer trimestre del 2020, McDonald‘s, cayó 4,4% en sus ventas en América Latina y China, mientras que en Europa bajó 10,1%.