César Millán “El encantador de perros”, revela cómo llegó a EU con tan sólo 300 pesos

César Millán, mejor conocido como “El encantador de perros”, reveló recientemente cómo a los 22 años, dejó su tierra natal: Mazatlán, Sinaloa, para emigrar a Estados Unidos con tan sólo 300 pesos en el zapato.

Ahora que la situación fronteriza se ha recrudecido con las políticas migratorias de Donald Trump, César Millán salió en defensa de las familias que están siendo separadas.

El presidente Trump debería adoptar un animal, para que entienda la separación de las familias”, expresó el psicólogo canino.

Los hechos le hicieron recordar a Millán cómo él también vivió el sufrimiento de cruzar la frontera para buscar una mejor vida y cómo estuvo expuesto a delincuentes y traficantes mexicanos.

Confesó que algunas veces que incluso se dejó atrapar por los policías estadounidense para poder comer un poco.

Un camino difícil

Cuando en 1991 le dijo a su familia que se iba a buscar el sueño americano, su padre le dio 100 dólares, que en aquel entonces equivalían a 300 pesos mexicanos, mismos que se puso en el zapato y guardó durante semanas.

El dinero terminó se lo dio a un hombre para que lo cruzara. Para su fortuna pudo hacerlo, sin embargo, antes de la fama le esperaría mucho trabajo duro.

Fue desde peluquero de cachorros, hasta limpiador de residencias caninas, no obstante, el sinaloense logró conseguir un trabajo como rehabilitador de perros agresivos en el Centro Psicológico de California.

La historia llegó al diario Los Angeles Times y de ahí a una cadena de televisión. El resto es historia.

También te puede interesar: Perro salva a su dueña de ser mordida por una serpiente

Actualmente el millonario “hipnotista canino” se encuentra produciendo un nuevo proyecto llamado Cesar Millan Live, donde estará viajando por todo el mundo, enseñando diferentes técnicas de adiestramiento animal.

Pese a haber logrado conquistar el “sueño americano”, el “Encantador de perros” dio cuenta también de cómo en el 2010 sufrió una depresión profunda tras el divorcio de su pareja y la muerte de su pitbull. Los hechos lo llevaron a intentar suicidarse en más de una ocasión.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.