Christian Nodal fue confirmado entre los artistas principales de la 26ª edición de los Latin Grammy, y la noticia no tardó en desatar una oleada de reacciones en redes sociales, donde usuarios y seguidores lo acusaron de priorizar su carrera sobre su papel como padre.
El evento se celebrará el 13 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, donde también están confirmados artistas como Rauw Alejandro, Carlos Santana y Alejandro Sanz.
La organización de la premiación incluyó a Christian Nodal en la más reciente lista de presentaciones, junto a su nominación en la categoría de Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi, donde incluso compite con su suegro Pepe Aguilar.
Te puede interesar: Video: Abuchean a Ángela Aguilar durante concierto de Christian Nodal en Monterrey, Nuevo León
El anuncio de la participación de Christian Nodal provocó una inmediata avalancha de comentarios que ironizaron y criticaron tanto su vida personal como la legitimidad de su presencia en el escenario internacional.
Muchos de los mensajes en redes sociales se concentraron en su distancia con su hija Inti y en las razones dadas por él mismo para justificar su ausencia.
Expresiones como “Haciendo de todo menos ir a ver a su hija” y “A qué hora toca Christian Nodal, para no verlo” se multiplicaron en los comentarios del post que realizó la cuenta de los Latin Grammy.
Varias respuestas ironizaron sobre la explicación que el propio cantante ofreció meses atrás en entrevista con Adela Micha, cuando afirmó que la distancia y el tiempo de viaje entre México y Argentina hacen muy difícil visitar a su hija.
Mensajes como “¿Será que va a poder ir? ¿No son muchas horas en avión?” o “Haber si puede ir, acuérdense que si tiene que viajar muchas horas mejor no va” ejemplificaron las burlas.
Los internautas también hicieron insinuaciones respecto a la legitimidad de la nominación, con preguntas directas sobre favoritismos y sobre el mérito artístico de Nodal.
Comentarios como “Latin Grammy vendidos”, “Otro premio patrocinado por papito suegro”, y “Sería un fraude si él gana” reflejaron desconfianza hacia la premiación y hacia la figura del cantante. Esto también se da a raíz de que Ángela Aguilar ha ganado múltiples premios este año pese a no tener el mismo éxito que el que gozaba antes de su escándalo con el sonorense.
El nombre de Cazzu también apareció de forma recurrente tras la publicación de Christian Nodal, con mensajes solicitando su presencia en el evento y cuestionando por qué no fue considerada cuando, a decir de los usuarios, tuvo un mejor año que el mexicano con su disco Latinaje.
Con información de Milenio.