Guillermo del Toro quiere realizar una trilogía de Frankenstein

Guillermo del Toro es un amante de los monstruos clásicos de la factoría hollywoodense, no en vano su casa alberga reliquias sobre vampiros, duendes y hadas.

Al director mexicano aún le queda pendiente realizar uno de sus mejores sueños: una película sobre Frankenstein, tal parece que esto se puede hacer realidad muy pronto.

El guionista expresó esta posibilidad en su reciente panel de la “Comic Con At Home”. “Amaría con locura dirigir un proyecto sobre la criatura de Mary Shelley”, apuntó.

“Haría una historia en tres partes porque para abarcar la narrativa del libro, debes cambiar tus puntos de vistas. Es un ejercicio complejo”, anunció el novelista.

En entrevista con “El País”, Guillermo del Toro declaró su verdadero interés por este personaje. “Frankenstein es para mí la criatura más emotiva, y con un diseño asombroso”.

Por otro lado, Universal podría interesarse en el proyecto del escritor ya que están revitalizando su colección de monstruos, con el hit de “El hombre invisible” y la próxima sobre el hombre lobo.

No obstante, el creador de “La forma del agua” debe terminar de filmar “Nightmare Alley” y la versión stop motion de “Pinocho”. Además, en 2021 se estrena su cinta de terror “Antlers”.