InicioMás NoticiasEntretenimientoLa piscina más grande del mundo con agua de mar filtrada

La piscina más grande del mundo con agua de mar filtrada

PUBLICADO

Chile.- Mide más de un kilómetro de largo -concretamente, 1.012 metros-, está en Valparaíso -Chile- y tiene capacidad para 250 millones de litros de agua de mar filtrada. Esta espectacular laguna artificial se adentra en el Pacífico desde el asombroso complejo de San Alfonso del Mar, enclavado en la localidad chilena de Algarrobo, y es la mayor piscina del mundo

Con ese tamaño, es casi inimaginable el gran número de personas que acceden a ella diariamente. Ahí es donde entra la participación española, que también deja su pequeña huella. En concreto, lo hace la startup valenciana MyTurn.es –especializada en gestión de espacios comunes para comunidades, negocios, recintos públicos y hoteles–, que acaba de cerrar un acuerdo para que esta enorme piscina utilice un software creado por ellos para gestionar las reservas.

Para acceder a la piscina, explican, los bañistas tendrán que descargar y hacer uso de esta app valenciana. Un software que tiene como principal objetivo dotar a todo tipo de instalaciones de un sistema de gestión de aforos que garantice la seguridad de los usuarios y que, en caso de contagio, facilite a los rastreadores el histórico de contactos.

Además: Descubre los destinos turísticos más exóticos del mundo

De este modo, se garantizará en todo momento que el aforo de la piscina más grande del mundo cumple con los protocolos sanitarios, ayudando a mantener la distancia social, reduciendo el riesgo de contagio y evitando aglomeraciones en espacios tan concurridos. Una solución que, como ya ocurrió en España en el mes de junio, apuntan, “ha tenido una muy buena acogida en el país latinoamericano, ahora que justo acaban de dar la bienvenida al verano”.

MyTurn.es veía la luz en mayo. El objetivo era dar forma a una idea que, de entrada, “resolviera el problema de la gestión de espacios comunes en zonas residenciales para facilitar el uso de piscinas y otras instalaciones. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que su aplicación podría ser útil para gestionar todo tipo de superficies”.

Así, relatan, “lo que comenzó siendo una simple aplicación para poder darse un chapuzón en la piscina del bloque se ha convertido en una solución que, junto a Take a Spot, ha facilitado la vuelta a la nueva normalidad para campings, hoteles, instalaciones municipales, comercios, empresas, residencias universitarias, etc., en España, México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...