InicioMás NoticiasEntretenimientoLa piscina más grande del mundo con agua de mar filtrada

La piscina más grande del mundo con agua de mar filtrada

Publicado el

Chile.- Mide más de un kilómetro de largo -concretamente, 1.012 metros-, está en Valparaíso -Chile- y tiene capacidad para 250 millones de litros de agua de mar filtrada. Esta espectacular laguna artificial se adentra en el Pacífico desde el asombroso complejo de San Alfonso del Mar, enclavado en la localidad chilena de Algarrobo, y es la mayor piscina del mundo

Con ese tamaño, es casi inimaginable el gran número de personas que acceden a ella diariamente. Ahí es donde entra la participación española, que también deja su pequeña huella. En concreto, lo hace la startup valenciana MyTurn.es –especializada en gestión de espacios comunes para comunidades, negocios, recintos públicos y hoteles–, que acaba de cerrar un acuerdo para que esta enorme piscina utilice un software creado por ellos para gestionar las reservas.

Para acceder a la piscina, explican, los bañistas tendrán que descargar y hacer uso de esta app valenciana. Un software que tiene como principal objetivo dotar a todo tipo de instalaciones de un sistema de gestión de aforos que garantice la seguridad de los usuarios y que, en caso de contagio, facilite a los rastreadores el histórico de contactos.

Además: Descubre los destinos turísticos más exóticos del mundo

De este modo, se garantizará en todo momento que el aforo de la piscina más grande del mundo cumple con los protocolos sanitarios, ayudando a mantener la distancia social, reduciendo el riesgo de contagio y evitando aglomeraciones en espacios tan concurridos. Una solución que, como ya ocurrió en España en el mes de junio, apuntan, “ha tenido una muy buena acogida en el país latinoamericano, ahora que justo acaban de dar la bienvenida al verano”.

MyTurn.es veía la luz en mayo. El objetivo era dar forma a una idea que, de entrada, “resolviera el problema de la gestión de espacios comunes en zonas residenciales para facilitar el uso de piscinas y otras instalaciones. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que su aplicación podría ser útil para gestionar todo tipo de superficies”.

Así, relatan, “lo que comenzó siendo una simple aplicación para poder darse un chapuzón en la piscina del bloque se ha convertido en una solución que, junto a Take a Spot, ha facilitado la vuelta a la nueva normalidad para campings, hoteles, instalaciones municipales, comercios, empresas, residencias universitarias, etc., en España, México.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Melania Trump estaría ofreciendo hasta 50 dólares para ver su documental en Estados Unidos

A pocas horas de su estreno internacional, el documental titulado “MELANIA”, centrado en la...

Justin Bieber regresará a los escenarios con una presentación especial en los Premios Grammy 2026

El cantante Justin Bieber se prepara para regresar a los escenarios, esta vez desde...