El actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, mostró su interés en el proyecto del empresario quintanarroense Omar Vázquez, quien creó la primera casa hecha con sargazo.

DiCaprio contactó a través de su equipo a Vázquez para ver la posibilidad de ayudar a la  gente de escasos recursos, donándole casas con este material.

También un grupo de empresarios beliceños se acercaron al emprendedor quintanarroense para replicar en sus costas la construcción de casas hechas con sargazo.

Omar Vázquez indicó que instalarían dos plantas para la elaboración de bloques de sargazo y fabricar entre 150 mil y 200 mil piezas por mes, con lo que se construirían alrededor de 100 casas.

Para Vázquez, las buenas noticias continúan, pues dos empresarios de Estados Unidos y Belice están interesados en comprar un millón de bloques y donar un porcentaje para el programa de donación de casas fuera de México.

Cada casa tiene un costo de edificiación de 150 mil pesos en una superficie de 40 metros cuadrados, donde contaría con sala-comedor, baño, cocina y una habitación.

También te puede interesar: Comienzan los recales masivos de sargazo

Mientras en Quintana Roo, se buscan personas que se sumen a la donación de casas, como la periodista Paola Rojas. Hasta ahora se han donado dos casas, pero la idea es sumar al menos seis, para que personas de escasos recursos tengan un hogar.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios