InicioMás NoticiasEntretenimientoMetallica donará parte de ganancias de “The Black Album” a la Banda...

Metallica donará parte de ganancias de “The Black Album” a la Banda Filarmónica de Ayutla, Oaxaca

Publicado el

La Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, comunidad ayuujk ubicada en la Sierra Norte de Oaxaca, será una de las instituciones y causas  beneficiadas por las donaciones de las ganancias de The Black Album, material que incluirá covers con más de 50 artistas y con el cual la banda estadounidense de heavy metal Metallica celebrará sus 30 años. 

Las ganancias de estos diferentes covers serán donadas a distintas causas, entre ellas la Banda Filarmónica Municipal de Ayutla, una institución comunitaria de gran relevancia para la población, pues en ella se han formado generaciones de interpretes, manteniendo con vida la identidad musical de esta comunidad ayuujk o mixe. 

En el sitio web se detalla que las ganancias serán en beneficio a la fundación benéfica de Metallica: All Within My Hands, junto con una organización benéfica de la elección de cada artista.

Entre las causas e instituciones beneficiadas se encuentran ONU Mujeres, Save the Children, Misión de rescate de Nashville, Fundación Doug Flutie Jr. para el Autismo, Nuevo Amanecer, Fundación mi Sangre, la Banda Filarmónica Municipal de Ayutla, entre otras. 

En el caso de la Banda Filarmónica de Ayutla, ésta se beneficiará con las ganancias de la versión “Sad But True” en la que participa el Instituto Mexicano del Sonido.

La vinculación con la comunidad que se logró gracias a esta propuesta musical, a la lingüista Yasnaya Aguilar Gil y a la iniciativa El Día Después, iniciativa en la que participan144 organizaciones y colectivos en red y que busca “visibilizar y potenciar la labor de las organizaciones, colectivos y movimientos sociales. Por medio del arte, buscamos sumar y movilizar a la ciudadanía interesada en generar cambios a través de la acción”, señala.

La Banda Filarmónica de Ayutla Mixe ha colaborado con artistas como Julieta Venegas y recientemente con la Santa Cecilia. A finales de 2019, a la banda le fueron robados sus instrumentos de viento de la escopeta municipal, razón por la cual recibió el apoyo de distintas figuras y la ciudadania en general.

(Con información de El Universal).

spot_img

Noticias recientes

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Video: Automovilista atropella a dos sujetos que lo emboscaron para asaltarlo en la autopista en Chile

Un intento de asalto en una autopista de Chile quedó registrado por cámaras instaladas...

Video: Mujer policía asiste a perrita que dio a luz a ocho cachorros en Colombia

Una mujer de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en Colombia, conmovió a miles de...

Son 10 los cuerpos hallados en fosa de Sinaloa; cinco corresponden a mineros secuestrados

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que son 10 cuerpos los encontrados en una...

Noticias relacionadas

Video: Automovilista atropella a dos sujetos que lo emboscaron para asaltarlo en la autopista en Chile

Un intento de asalto en una autopista de Chile quedó registrado por cámaras instaladas...

Video: Mujer policía asiste a perrita que dio a luz a ocho cachorros en Colombia

Una mujer de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en Colombia, conmovió a miles de...

Registra Duolingo un aumento del 35% de alumnos de español tras actuación de Bad Bunny en el Super Bowl

La plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo reportó un incremento significativo en el número...