InicioMás NoticiasCienciaNASA detecta una señal de radio en Júpiter

NASA detecta una señal de radio en Júpiter

Publicado el

Universo. Una sonda de la misión Juno liderada por la NASA; halló una señal de radio que se originó en Ganimedes, una de las lunas de Júpiter.

Un descubrimiento Inesperado

En este sentido, Patrick Wiggins, uno de los portavoces de la agencia norteamericana en el estado de Utah; manifestó que la señal no posee origen alienígena, dejando claro que la onda “es más que todo una función natural”.

La señal fue detectada por un espacio de 5 segundos; debido a que el aparato se estaba moviendo a una velocidad de 50 kilómetros por segundo en la región polar de Júpiter; en la cual las líneas de su campo magnético se conectan directamente con Ganimedes.

La sonda fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y entró en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016 para estudiar la formación y el desarrollo del planeta. “Juno observará la gravedad y campos magnéticos de Júpiter, dinámica atmosférica y composición y evolución”, señalaron desde la NASA

La onda detectada

Medios estadounidenses aseguran que la agencia internacional determinó que este fenómeno es la consecuencia de una serie de electrones que se desplazan a un ritmo menor del que giran, lo que provocó que se amplifiquen las ondas de radio a muy alta velocidad.

Ganimedes es el satélite natural más grande de Júpiter y del sistema solar, además de ser el único que tiene campo magnético. En términos absolutos, es el noveno objeto más grande del sistema solar y el mayor que no posee una atmósfera significativa.

Además: ¡El 2021 se ‘irá volando’! La Tierra tendrá días ‘más cortos’ que otros años

spot_img

Noticias recientes

La justicia social en Quintana Roo se convierte en políticas públicas para garantizar derechos: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, la gobernadora Mara Lezama...

Detienen a sujeto por realizar tocamientos a una joven que esperaba la Ecovía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, luego de que...

Bad Bunny y Carín León se coronan como los grandes triunfadores de Premio Lo Nuestro 2026

La edición número 38 de Premio Lo Nuestro 2026 coronó a Bad Bunny y...

Promete Claudia Sheinbaum rescatar cuerpos de todos los mineros a 20 años de explosión en Pasta de Conchos

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno no se...

Noticias relacionadas

Bad Bunny y Carín León se coronan como los grandes triunfadores de Premio Lo Nuestro 2026

La edición número 38 de Premio Lo Nuestro 2026 coronó a Bad Bunny y...

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...