InicioMás NoticiasCienciaNASA detecta una señal de radio en Júpiter

NASA detecta una señal de radio en Júpiter

Publicado el

Universo. Una sonda de la misión Juno liderada por la NASA; halló una señal de radio que se originó en Ganimedes, una de las lunas de Júpiter.

Un descubrimiento Inesperado

En este sentido, Patrick Wiggins, uno de los portavoces de la agencia norteamericana en el estado de Utah; manifestó que la señal no posee origen alienígena, dejando claro que la onda “es más que todo una función natural”.

La señal fue detectada por un espacio de 5 segundos; debido a que el aparato se estaba moviendo a una velocidad de 50 kilómetros por segundo en la región polar de Júpiter; en la cual las líneas de su campo magnético se conectan directamente con Ganimedes.

La sonda fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y entró en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016 para estudiar la formación y el desarrollo del planeta. “Juno observará la gravedad y campos magnéticos de Júpiter, dinámica atmosférica y composición y evolución”, señalaron desde la NASA

La onda detectada

Medios estadounidenses aseguran que la agencia internacional determinó que este fenómeno es la consecuencia de una serie de electrones que se desplazan a un ritmo menor del que giran, lo que provocó que se amplifiquen las ondas de radio a muy alta velocidad.

Ganimedes es el satélite natural más grande de Júpiter y del sistema solar, además de ser el único que tiene campo magnético. En términos absolutos, es el noveno objeto más grande del sistema solar y el mayor que no posee una atmósfera significativa.

Además: ¡El 2021 se ‘irá volando’! La Tierra tendrá días ‘más cortos’ que otros años

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el primer tráiler oficial completo de la biopic de Michael Jackson

El legado del Rey del Pop se prepara para conquistar nuevamente al público, ahora...

Muere hombre intoxicado por monóxido de carbono en Irapuato, Guanajuato; intentaba calentar su hogar con carbón

Un hombre de 51 años de edad perdió la vida luego de haberse intoxicado...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Muere turista tras ser atacado por un elefante en un parque nacional de Tailandia

Un elefante mató el lunes a un turista en el parque nacional de Khao...

Noticias relacionadas

Lanzan el primer tráiler oficial completo de la biopic de Michael Jackson

El legado del Rey del Pop se prepara para conquistar nuevamente al público, ahora...

Video: Revela Disney el nuevo tráiler oficial de “El Diablo Viste a la Moda 2”

El avance completo de "El Diablo Viste a la Moda 2" ya está disponible...

Dalai Lama gana un Grammy por mejor audiolibro

A los 90 años, el Dalai Lama alcanzó un nuevo hito al recibir su...