Netflix ya consideró comprar sus propias salas de cine para enfrentar a los puristas, quienes señalan que los únicos que pueden ganar premios como el “Oscar”, son las películas exhibidas en cines; desprestigiando a las plataformas digitales.
Por lo cual la compañia de streaming líder en el mundo fue a preguntar directamente a California cuánto costaría comprar una serie de salas de cine, y aunque no se concretó ninguna oferta, en un futuro este sueño podría ser realidad.
Según el medio Varity tiene como objetivo comprar sus cines y operarlos como cualquier otra empresa, donde podrían colocar sus estrenos y competir por los galardones más importantes como La Palma de Oro de Cannes o un “Oscar”; dándole así una “cachetada con guante blanco” a los críticos puristas”.
Mientras tanto, medios como Gizmondo especulan que Netflix podría establecer algún tipo de descuento a las personas que ya están suscritas a su plataforma, así como también descuento en alimentos y bebidas.
También te puede interesar: Muere el Dj sueco Avicii a los 28 años de edad
Lo que queda claro es que la calidad de esta plataforma para producir su propio contenido está a la altura de cualquier festival en el mundo, pues sus documentales ya han ganado premios importantes dentro de la industria cinematográfica.