Una polémica se generó entorno a un icónico personaje de Disney como lo es la “Hada madrina”, luego de que la compañía decidió hacer un ajuste en el término para adoptar un lenguaje neutro e inclusivo.
El cambio consiste en agregar el término “aprendices”, de forma que ahora las hadas madrinas puedan ser interpretado(a)s por personas de ambos sexos sin que necesariamente se relacione a un personaje femenino.
La noticia se dio a conocer a través del blog externo de Disney, Streaming the Magic, donde se puede leer la justificación ante este cambio, que sería ser más inclusivos con los miembros del elenco Bibbidi Bobbidi Boutique en los parques de Disney, quienes ayudan a los niños a transformarse con disfraces en sus personajes favoritos.
“De esta manera, los miembros del elenco que quizás no se identifiquen como mujeres aún pueden ser parte del proceso para vestir y peinar a los niños sin tener que referirse a sí mismos como un personaje femenino de Disney”, se lee en el blog.
La noticia generó múltiples comentarios, muchos de ellos negativos pues aseguran que el cambio es totalmente innecesario y simplemente estaría eliminando un personaje tan icónico como lo es la hada madrina de Cenicienta.
“Esta es una enfermedad mental… la magia se ha ido”, escribió un usuario de Twitter.
“Despiertense y vayan a la quiebra”, se lee en otro comentario.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Tiktoker utiliza volante de Wii para su carro
Cabe destacar que este es uno de los tantos cambios que hizo la empresa en sus parques de diversiones con respecto al uso de pronombres personales, pues recientemente eliminó el uso de “damas y caballeros, niños y niñas” de sus parques así como sus políticas en códigos de vestimenta.
Reaccionan los trabajadores
Por su parte, algunos empleados se quejaron ante este nuevo cambio asegurando que solo se trata de una política más de izquierda.
“Esto es básicamente otra declaración política innecesaria y más complaciente con la izquierda marginal” indicó José Castillo, un empleado actual de Walt Disney Company.
“Muchos de mis colegas aquí en Disney han estado en la compañía durante décadas; no pueden esperar para jubilarse debido a este impulso constante de agendas radicales”, agregó Castillo. “No puedo enfatizar lo suficiente que la mayoría de las personas que trabajan en Disney no apoyan estas cosas”, expresó ante la cantidad de cambios que sufre la empresa en la actualidad.
Con información de El Universal