Luego de toda la polémica que ocurrió entorno al cantante Ricky Martin por presuntamente una denuncia por violencia doméstica, el sobrino del cantante desistió de continuar con el proceso.
“El peticionario desistió voluntariamente, por lo que el caso fue archivado y no quedan procedimientos posteriores”, aseguró un vocero del tribunal.
Cabe destacar que el cantante estuvo presente en la sesión de hoy de forma virtual, dónde el juez pudo escuchar su versión acerca del caso y en todo momento lo acompañaron sus abogados Joaquín Monserrate Matienzo, Carmelo Dávila y Harry Mansanet.
Esto luego de que un juez emitió a principios de mes una orden de restricción en su contra. Sin embargo, todo se manejó bajo confidencialidad y fue pocos días después que se conoció que se trataba del cantante.
Por su parte, Martin aseguró que solo se trataban de falsas acusaciones, pero que enfrentaría el proceso con la “responsabilidad que le caracteriza”, pues en este sentido, el cantante nada tenía que temer ante calumnias.
Asimismo, cuestionaron la cobertura mediática que tuvo el caso, pues muchos medios se atrevieron a lanzar acusaciones que nada tenían que ver con el caso que enfrentaba el cantante, pues muchos medios amarillistas aprovecharon el caso para obtener popularidad con base en calumnias.
Tal vez te gustaría leer: Periodista Rodolfo Montes denuncia amenazas de muerte ante AMLO
“Hubo muchos titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos”, dijeron los abogados del artista. “Este siempre fue un asunto puramente civil y, como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano”, comentaron el equipo de abogados.
Finalmente, liberado del proceso, el cantante se presentará este viernes y sábado en concierto junto a Filarmónica de Los Ángeles, en el emblemático Hollywood Bowl.
Con información de El Universal