InicioMás NoticiasEspectáculosEstatua de Shakira en Barranquilla fue opacada por un error ortográfico

Estatua de Shakira en Barranquilla fue opacada por un error ortográfico

Publicado el


Después de que se develara la estatua de 6.5 metros que representa a la mundialmente reconocida cantante Shakira en Barranquilla, Colombia, su tierra natal, las personas notaron un error ortográfico en la placa de presentación
.

Tras el evento, las redes sociales se inundaron de críticas y señalamientos sobre el error que representó, el apellido mal escrito del autor de la escultura, Yino Márquez.

En lugar de escribir correctamente el apellido Márquez, cometieron el error de escribirlo con “s”, lo cual despertó la molestia de las personas que, por “respeto al escultor”, exigieron que modificaran el texto.

La placa de presentación de la estatua de Shakira contiene un error ortográfico que indignó a los internautas. Foto: Redes sociales

En una entrevista para una estación de radio de Barranquilla, Márquez afirmó que se dio cuenta de lo ocurrido antes de la revelación y que las autoridades le prometieron corregirlo.

“Yo lo vi un día antes y el mismo alcalde me dijo que tranquilo, que eso se va a corregir sin problema, y sí, yo veo que no hay ningún problema en eso. Será corregirlo y ya, no pasa nada”, expresó el autor de la gigantesca escultura.

Será la organización Puerta de Oro, administradora del Gran Malecón del Río, la que se encargue de la corrección que podría darse antes de la inauguración del malecón, en el primer trimestre del año próximo.

El error ortográfico causó indignación

El error ortográfico fue notorio debido a que en una parte del texto explica: “Elaborada por el artista Yino Márques en el barrio La Paz, con el apoyo de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes”.

Pero en las firmas, al lado de la del alcalde Jaime Pumarejo Heins (2020-2023), está escrito de manera correcta el nombre del escultor “Yino Márquez. Artista. Diciembre 2023″.

Tal vez te gustaría leer: Inauguran estatua de Shakira en su Barranquilla natal

Sobre esta develación, la barranquillera agradeció la escultura al autor y sus colaboradores.

“Gracias al escultor Yino Márquez y a los estudiantes de la escuela distrital de artes por esta muestra del enorme talento artístico de la gente de mi tierra“, publicó en sus redes sociales.

Con información de: Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Portugal evalúa las condiciones para jugar en el Estadio Azteca por la violencia de los últimos días en México

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) informó que se encuentra analizando las condiciones de...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Hallan seis cuerpos maniatados en Puebla; dos son mujeres

Autoridades confirmaron este martes 24 de febrero el hallazgo de seis cuerpos en un...

Fallece acompañante de motociclista al caer desde lo alto de un puente en Iztapalapa, CDMX

La mañana de este martes 24 de febrero un motociclista y a su acompañante...

Noticias relacionadas

Actor Mauricio Castillo se dice decepcionado de Adal Ramones por no avisarle de la cancelación de la gira “Enrollados”

El actor Mauricio Castillo manifestó su inconformidad luego de enterarse de la cancelación de...

Julio Iglesias demanda a la vicepresidenta de España por acusarlo públicamente de abuso sexual

Julio Iglesias ha iniciado acciones legales contra la vicepresidenta segunda del gobierno de España,...

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...