Gloria Trevi demandó a Sergio Andrade, su exmánager y productor, por presunto abuso sexual en Estados Unidos.
Recordemos que hace no mucho, fue Mary Boquitas, integrante del clan Trevi-Andrade, quien también demandó al desaparecido productor. Sin embargo, esta demanda llega en conjunto con la que unas jóvenes hicieron en su contra hace un año.
De acuerdo con su declaración, en los años 90 vivían en Puebla cuando Gloria se les acercó para ofrecerles unirse a la capacitación musical de Andrade; ellas tenían 13 y 15 años de edad, esto según información de la revista Rolling Stone.
Según informes de Variety y Rolling Stones, Gloria Trevi declaró ser víctima de Sergio Andrade y lo denunció en el mismo juzgado de Los Ángeles donde ambos enfrentaron acusaciones por abuso y trata de menores.
A través de un comunicado, la cantante de “Cinco minutos”, contó el horrible abuso que vivió a manos del productor de 68 años de edad. Además, explicó que se mantuvo callada para evitar revivir las “horribles experiencias” y “proteger a sus hijos y a su familia”.
La carta describe que Gloria Trevi fue “controlada, torturada mental y físicamente y esclavizada por Andrade”, quien la consideraba “su activo más valioso” de su “sádica” red sexual.
Además, afirmó que tras pasar por esa situación en la que además, el que fuera su expareja la golpeó y violó en varias ocasiones, la hizo pensar en quitarse la vida.
Gloria Trevi está representada por una reconocida abogada
La también actriz, representada por Camille Vázquez, la abogada de Johnny Depp que lo defendió en los tribunales tras la disputa contra Amber Heard, se pronunció en este momento, para evitar que otras personas repitan o vivan los actos violentos que denuncia.
“He decidido emprender esta acción legal para luchar por la justicia y enviar el mensaje de que no deben tolerarse actos tan atroces. Nadie debería tener que pasar por lo que yo viví, y estoy decidida a hacer que los responsables rindan cuentas de sus actos”, expresaba su misiva.
El comunicado también describe el “modus operandi” con el que Sergio Andrade logró capturarla a ella y otras jóvenes gracias a su “posición de poder e influencia” de la que gozaba por ser hermano de un senador mexicano.
Tal vez te gustaría leer: Denuncian a Gloria Trevi ante la FGR por presunta defraudación fiscal y lavado de dinero
“Esa posición le permitió atraer a muchas jóvenes a su esfera de influencia, con la esperanza de que las guiara, les sirviera de mentor y lanzara sus carreras en el mundo del espectáculo. Pero una vez se veían atraídas por sus sueños de estrellato, las sometía a un control total y a un abuso sádico: mental, económico, físico y sexual. Trevi era una de esas jóvenes”, explica su abogada.
Los abusos habrían llegado incluso al ámbito económico. Trevi alega que Andrade manejaba el dinero que recibía por las actuaciones de la cantante y lo desviaba a través de su empresa de representación.
La actriz en la telenovela Libre para amarte afirma que no podía hablar con otros hombres que no fuera Andrade.
Con información de: Diario de Yucatán